Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vacunas
Combinación de vacunas: cómo ser parte del ensayo clínico en CABA

Vacunación

elDiarioAR

0

En busca de alternativas por las complicaciones en la llegada de las segundas dosis, se empezó a analizar en varias partes del mundo la posibilidad de combinar dos vacunas diferentes en la primera y la segunda aplicación. En Argentina, la Ciudad de Buenos Aires llevará adelante un ensayo sobre el tema.

El “Estudio de Combinación de Vacunas contra el Covid-19” es voluntario y tiene como objetivo medir la eficacia del primer componente de Sputnik-V con el segundo componente de alguna de las otras vacunas que están disponibles en Argentina, como la AstraZeneca y la Sinopharm. Es por eso que, uno de los requisitos, es haber recibido la vacuna rusa en la primera aplicación.

Además, quienes quieran participar del ensayo deben ser mayores de 21 años y haber recibido la dosis hace más de 30 días. La inscripción acaba de abrirse y se realiza de manera online, completando un formulario con datos personales y de contacto. También piden que se especifique la fecha de aplicación de la Sputnik V, y solicitan una declaración jurada online.

Según indican en la página de inscripción, las autoridades encargadas del estudio analizarán la veracidad de los datos y seleccionaran a un grupo de personas que contactarán para hacer un seguimiento telefónico y presencial.

Por otra parte, aclaran que los voluntarios van a seguir empadronados en el canal habitual del plan de vacunación. Por lo tanto, si obtienen un turno para la segunda dosis antes de participar en el estudio, recomiendan priorizar el turno asignado y abandonar el ensayo clínico. 

MGF

Etiquetas
stats