Francia acusa al Reino Unido de imponer reglas de cuarentena discriminatorias

Turistas franceses no podrán ingresar al Reino Unido sin hacer cuarentena.

elDiarioAR

0

La decisión del Gobierno británico de mantener las medidas de cuarentena en Inglaterra para los viajeros procedentes de Francia y eliminarlas para todos los demás países europeos es "discriminatoria" y "excesiva", aseguró un ministro francés, según consignaron este jueves los medios británicos.

Reino Unido comienza a enviar millones de vacunas que prometió a países de menores ingresos

Reino Unido comienza a enviar millones de vacunas que prometió a países de menores ingresos

En las últimas horas, el Gobierno británico anunció que, desde la semana próxima, los viajeros que tengan la pauta completa de la vacuna del coronavirus y lleguen a Inglaterra y Escocia provenientes de la Unión Europea y de Estados Unidos quedarán exentos de cumplir una cuarentena. La única excepción será Francia.

La medida, reclamada por el sector turístico, entrará en vigencia a partir del lunes, según informó el ministro de Transportes, Grant Shapps.

De acuerdo con lo señalado por las autoridades británicas, esta decisión se debe a la preocupación por la presencia persistente en ese país de la variante Beta, la que se cree es más resistente a las vacunas actuales.

Pero el ministro francés de Europa, Clement Beaune, describió la medida como "discriminatoria y excesiva hacia los franceses", y acusó al Gobierno británico de tomar decisiones "no basadas en la ciencia".

Beaune instó, además, al Gobierno británico de usar el "sentido común" y revisar el tema "lo más rápido posible" y agregó que el Gobierno francés no planea imponer mayores medidas a los ciudadanos británicos "por ahora".

No obstante, actualmente, los viajeros deben no solo estar vacunados, sino también realizar un test de PCR.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas