Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Reino Unido comienza a enviar millones de vacunas que prometió a países de menores ingresos

Reino Unido comienza la donación de vacunas a países vulnerables y de bajos recursos.

elDiarioAR

0

El Reino Unido enviará esta semana nueve millones de vacunas contra el coronavirus a varios países de todo el mundo, como parte de un compromiso de una donación mayor de 100 millones, de los cuales 80 millones se destinarán a Covax, el programa que garantiza un acceso equitativo y global del fármaco.

Las vacunas de la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca son fabricadas por Oxford Biomedica y envasada en Wrexham, al norte de Gales.

Se espera que Indonesia, Jamaica y Kenia sean algunos de los primeros países que reciban las dosis, según anunció este miércoles el ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab.

Covax las distribuirá urgentemente a los países de menores ingresos mediante un sistema de asignación equitativa, que da prioridad a la entrega de vacunas a las personas que más las necesitan, mientras que otros cuatro millones de dosis se repartirán directamente entre países necesitados.

Indonesia recibirá 600.000 dosis, 300.000 se enviarán a Jamaica y 817.000 se transportarán a Kenia, entre otros países.

Este es el primer tramo de los 100 millones de vacunas que el Gobierno del primer ministro, Boris Johnson, prometió que el Reino Unido compartiría durante la reunión del G7, celebrado el mes pasado en la localidad de Cornualles.

Las últimas 30 millones de dosis se enviarán recién a fin de año.

Al menos 80 millones de los 100 millones de dosis se destinarán al programa Covax, y el resto a los países directamente.

El despliegue de esta semana ayudará a satisfacer la necesidad urgente de vacunas de países de todo el mundo, incluidos los de África, el Sudeste Asiático y el Caribe. Estas regiones están experimentando altos niveles de casos, hospitalizaciones y muertes por coronavirus.

“El Reino Unido está enviando nueve millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca, el primer lote de los 100 millones de dosis que hemos prometido, para vacunar a las partes más vulnerables del mundo con carácter de urgencia”, dijo Raab.

“Lo hacemos para ayudar a los más vulnerables, pero también porque sabemos que no estaremos seguros hasta que todo el mundo lo esté”, afirmó.

El ministro de Salud, Sajid Javid, por su parte, dijo que “se trata de una pandemia mundial y las vacunas son la mejor manera de proteger a las personas y prevenir la aparición de nuevas variantes”.

“Queremos asegurarnos de que los países en desarrollo puedan construir un muro de defensa contra el virus como lo hemos hecho en el Reino Unido a través de nuestro despliegue de vacunas”, continuó.

“El Reino Unido es uno de los mayores donantes de Covax y esta donación forma parte de nuestro compromiso de enviar 100 millones de vacunas a algunos de los países más pobres del mundo”, agregó.

En paralelo, Seth Berkley, director general de Gavi, la Alianza para las Vacunas, que codirige Covax junto con la Organización Mundial de la Salud y la Coalición para las Innovaciones en la Preparación ante las Epidemias, consideró que el Reino Unido ha sido un firme partidario del programa desde su creación y destacó que este anuncio llega en un momento importante.

La demanda mundial de vacunas está superando con creces la oferta, dejando a millones de personas más vulnerables sin protección, mientras que una mayor cobertura vacunas en todo el mundo es uno de nuestros mejores escudos contra las nuevas variantes. En esta pandemia nadie está a salvo hasta que todo el mundo esté a salvo”, completó.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats