Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Marcos Galperin se metió en la polémica por las imágenes de los detenidos por el atentado en Rusia

Hay cuatro hombres acusados de perpetrar el ataque en la sala de conciertos de Moscú.

elDiarioAR

0

Marcos Galperin, CEO de Mercado Libre generó polémica en las redes sociales al opinar sobre el estado de salud de los sospechosos de cometer el atentado contra el Crocus City Hall en Moscú, Rusia, que dejó un saldo de 137 muertos y casi 200 heridos. 

“Interesante como a nadie parece importarle los derechos humanos de los terroristas cuando las víctimas no viven en Israel”; posteó el empresario en la red social X.

Es que cuatro hombres acusados de perpetrar el ataque en la sala de conciertos de Moscú, comparecieron el domingo ante una corte de la capital rusa con indicios de haber sido golpeados brutalmente. 

Uno de ellos apenas parecía estar consciente durante la audiencia, en la que enfrentaron cargos formales de terrorismo. Justamente Galperin compartió un video en X donde se mostraba a este hombre en pésimo estado.

Hasta el momento, un comunicado de la corte rusa indicó que dos de los sospechosos admitieron su culpa en el atentado después de ser acusados en la audiencia preliminar, aunque el estado de los hombres generó interrogantes de si se expresaban con libertad.

ONU advierte a Rusia ante la posible tortura a sospechosos de atentado

La relatora de la ONU sobre derechos humanos en Rusia, Mariana Katzarova, y su homólogo en lucha antiterrorista, Ben Saul, mostraron preocupación por la posible tortura a los sospechosos del reciente atentado en las afueras de Moscú y aseguraron que ésta podría comprometer la investigación.

Algunos de los sospechosos parecen haber sido gravemente maltratados bajo custodia, y Rusia debe investigar las alegaciones de tortura y tratos crueles, inhumanos o degradantes”, señalaron este lunes los dos expertos en un comunicado donde también condenaron el atentado del viernes en el Crocus City Hall, en las proximidades de Moscu, en el que murieron al menos 137 personas y 182 resultaron heridas y se atribuyó el Estado Islámico (EI).

“La tortura pone en peligro la garantía de un juicio justo y frustra la obtención de justicia por parte de las víctimas de terrorismo”, aseguraron Saul y Katzarova.

Agregaron que todo sospechoso tiene derecho a ser juzgado por un tribunal independiente e imparcial, y a ser tratado con humanidad durante su detención.

Subrayaron además que Rusia deberá investigar si las autoridades tomaron “todas las medidas necesarias” para evitar el ataque terrorista en la localidad de Krasnogorsk, en caso de que recibieran con anterioridad evidencias creíbles de que una acción de ese tipo iba a producirse de forma inminente.

Añadieron que el atentado debe ser investigado “en línea con la ley internacional, procesando a sus perpetradores y a quienes lo ordenaron, con el fin de garantizar justicia para las víctimas”.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats