Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Bienestar

Té verde con jengibre: ¿Cuáles son sus principales beneficios?

Té verde con jengibre

Javier Garrido

0

El té verde es una de las bebidas calientes más consumidas a nivel mundial. Resulta una forma perfecta de conseguir que el cuerpo se caliente en los días de frío. Pero no solo eso, el té verde también ayuda a la hidratación y a eliminar impurezas del cuerpo. Si a esto le sumamos un ingrediente tan beneficioso para el organismo como es el jengibre, lo que obtenemos es una bebida llena de energía y una ayuda para que en el día a día tengamos una salud de hierro.

Por lo tanto, en este artículo vamos a enseñarte cuáles son esos principales beneficios que resultan tan útiles para que nuestro organismo funcione de la mejor forma posible. De esta forma te tomarás el té con la idea en la cabeza de que estás haciendo algo bueno por tu organismo.

Beneficios del té verde con jengibre

Bien es cierto que la lista de beneficios del té verde con jengibre es muy amplia y siempre podemos descubrir algo nuevo procedente de esta bebida, pero tiene una serie de beneficios fundamentales, que son:

  • Reforzar el sistema inmune: el té verde con jengibre ayuda a que el sistema inmune esté fuerte y en forma.
  • Eliminar cansancio: gracias a la cantidad de teína y a la energía que aporta el jengibre. Además, esta energía no irrita y no quita el sueño.
  • Mejorar la digestión: el té verde con jengibre ayuda a tener menos gases y a que el estómago trabaje de forma adecuada.
  • Protección contra el resfriado o la gripe: no solo ayuda a protegerte contra estas enfermedades, sino que también ayuda a combatir sus síntomas.
  • Poder contra la inflamación: el té verde con jengibre tiene propiedades antiinflamatorias de origen natural.
  • Diurético: hidrata mucho y ayuda a reducir peso.
  • Analgésico contra el dolor de cabeza: uno de los grandes desconocidos de los beneficios del té verde con jengibre. Reduce el dolor de cabeza de forma muy eficaz.

No lo tomes siempre caliente

A pesar de que lo más común a la hora de beber este tipo de infusiones es hacerlo con agua caliente, lo cierto es que el té verde es también un gran aliado si lo que buscas es refrescarte.

Para infusionar el té verde con jengibre de forma fría tenemos dos opciones:

  1. Podemos hacer una infusión con agua caliente de forma normal y dejar que se enfríe, añadiendo después un par de hielos para conseguir que la temperatura baje hasta la que deseemos.
  2. Por otro lado, la otra forma de preparar el té verde con jengibre frío es sumergiendo ambos ingredientes en agua fría durante un par de horas para que suelten toda su esencia. Después de esto, con colar la mezcla y colocarla en una botella debe ser suficiente para tener nuestra bebida fría preparada para varios días.

Te recomendamos que lo pruebes, ¡Te encantará!

JG

Etiquetas
stats