Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Mujeres en acción”, una plataforma que brinda ayuda en casos de violencia de género en tiempo real

Crearon una plataforma para ayudar en tiempo real a mujeres en situación de violencia de género

elDiarioAR

0

Con la intención de generar redes entre mujeres y asistir a aquellas que viven situaciones de violencia, se creó la plataforma Mujeres en acción, un espacio gestionado por mujeres voluntarias. La intención es darle acompañamiento virtual a quienes necesiten un sostén y poder hablar frente a estas vivencias.

Hay alrededor de 100 integrantes y cerca de 36 son voluntarias que se conectan según turnos para que siempre haya alguien disponible para escuchar las necesidades de las usuarias. Así, al entrar al sitio web se puede ver quiénes están en línea, clickear en su perfil para conocerlas o enviarles un mensaje o agendar una reunión.

Para hacerlo, solo es necesario registrarse con un usuario y contraseña dejando un mail. Una vez realizado, se puede llamar en tiempo real a las voluntarias que, en caso de ser necesario, también buscan alternativas para intervenir presencialmente.

Otro beneficio que ofrece la red es la posibilidad de participar de grupos de acompañamiento, en el que varias mujeres conversan y expresan sus vivencias, moderadas por dos especialistas y que duran aproximadamente una hora y media.

Hay psicólogas, abogadas y counselors en Mujeres en Acción. También es posible registrarse como voluntaria.

MGF

Etiquetas
stats