Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Reabrió la Torre de los Ingleses: cómo visitarla

La Torre Monumental reabrió sus puertas para visitas

elDiarioAR

0

La histórica Torre Monumental, más conocida como Torre de los Ingleses, volvió a habilitar las visitas guiadas para que turistas y vecinos puedan conocerla y acceder a su mirador, que tiene una vista 360° hacia la Ciudad.

El edificio está ubicado en Retiro, en la Av. Dr. José María Ramos Mejía 1315. En medio de la Plaza Fuerza Área Argentina se erige esta construcción de 60 metros y seis pisos, cuyo mirador permite observar el Puerto de Buenos Aires.

Está abierta de lunes a viernes de 11 hs a 19 –aunque los martes cierra- y los sábados, domingos y feriados de 11 hs a 20. El último ascenso los días de semana es a las 18:40 y, los fines de semana, a las 19:40.

Luego de haber estado sin visitas por la pandemia, reabrió sus puertas. Así lo comunicó Daniel Vega, Guía y Técnico Nacional de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en sus redes sociales.

No es necesario hacer reservas para asistir y los miércoles la entrada es gratuita. El resto de los días, el valor es de $100 para argentinos y residentes y de $250 para extranjeros. Además, los jubilados, menores de 12 años y personas con discapacidad pueden entrar gratis.

El monumento fue construido en 1916 y tiene en su fachada los escudos del Reino Unido y la República Argentina. El reloj, por su parte, es de la prestigiosa relojería Gillett & Johnston de Croydon, Inglaterra, y su melodía es los Cuartos de Westminster, la misma que posee el Big Ben.

MGF

Etiquetas
stats