Gratis en Buenos Aires

Los libros vuelven a copar Buenos Aires: dos ferias gratuitas para recorrer durante el fin de semana

0

Los últimos meses del año parecen ser los elegidos para llevar adelante distintos encuentros literarios y ferias que convocan a lo más destacado de la producción local. Una vez más, como ya ocurrió hace unos días, durante el fin de semana del 12 y 13 de noviembre coincidirán en la ciudad de Buenos Aires ferias y festivales bien diversos para amantes de los libros.

A continuación, un repaso por la agenda de la Feria del Libro de Temática Peronista, la Feria del Libro de Humanidades y Ciencias Sociales (FLHU) y el Filbita.

XIII edición de la Feria del Libro de Temática Peronista

El Instituto de Investigaciones Históricas Eva Perón–Museo Evita anunció que entre del viernes 11 al domingo 13 de noviembre se celebrará, con entrada libre y gratuita, una nueva edición de la Feria del Libro de Temática Peronista con una programación que, según apuntan los organizadores, por primera vez incluirá secciones sobre ficciones y nuevos formatos digitales dedicados a la divulgación histórica.

“A propósito de la celebración de su 20 aniversario, el Museo Evita habilita sus espacios para recibir una veintena de editoriales, comerciales, independientes y universitarias, con títulos orientados a la temática peronista, de género y otros tópicos que representan los ideales que Evita profesaba, y que hoy siguen inspirando a las nuevas generaciones”, señalaron en un comunicado desde la entidad.

“Además de los tradicionales stands de venta y exhibición de libros, se realizarán presentaciones, lecturas de narrativa y poesía al paso, proyecciones inéditas del Centro de Documentación Audiovisual y Filmoteca del INIHEP Museo Evita, música, actividades para los más pequeños y el lanzamiento del podcast Eva después de Eva”, agregaron.

Entre otras, participarán de la feria las editoriales del INIHEP, de la Biblioteca del Congreso de La Nación, Editorial Biblos, Ediciones Ciccus, Editorial Chirimbote, Colihue, Ediciones Fabro, Lenguaje Claro Editora, Octubre Editorial, CIN – REUN – LUA, Penguin Random House, Planeta, Prometeo, EDUNTREF, Grupo Editorial Sur, Siglo Veintiuno Editores, Marea Editorial y más.

Cuándo: Del viernes 11 al domingo 13 de noviembre, de 14 a 19.

Dónde: Museo Evita, Lafinur 2988, CABA.

Más información: https://museoevita.org.ar. En este enlace se puede consultar la programación completa de charlas, lecturas y presentaciones.

Filbita

“La literatura -y el arte en general-, constituyen una lente en la que ampliar la mirada, un espacio de pensamiento, de inquietud y de interrogantes que despiertan la sensibilidad y el compromiso con la vida en todas sus formas. Es por eso que en su 12º edición, el Festival de Literatura Infantil #Filbita 2022 invita a chicas y chicos de todas las edades, a gente que está creciendo, a lectores que acompañan a otros lectores, a creadores, artistas y mediadores a explorar la naturaleza, sin olvidarnos que en nuestra propia naturaleza está el lenguaje y el arte para crear y recrear el mundo”, anunciaron los organizadores de este festival, la versión “para las infancias” del Filba.

Del 10 al 13 de noviembre, Filbita propone una serie de actividades para chicas y chicos de todas las edades “con talleres, charlas y mesas para adultos también”.

“Tendremos más de 50 actividades: lecturas, entrevistas, conversaciones, paneles, música, performances, talleres, clases, experiencias literarias y más”, apuntan desde la organización y destacan que todas las actividades del programa son gratuitas. Las sedes elegidas esta vez estarán desplegadas en distintos puntos de la ciudad: la Alianza Francesa central, la Usina del Arte y el Jardín Botánico.

Cuándo: Del 10 al 13 de noviembre. 

Dónde: Habrá tres sedes, todas ubicadas en la ciudad de Buenos Aires: la Alianza Francesa (Córdoba 946), la Usina del Arte (Agustín R. Caffarena 1) y el Jardín Botánico (Santa Fe 3951).

Más información: https://filba.org.ar/filbita

MA