Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

De Dybala a James: las ausencias de la Copa América en Brasil

0

La Copa América de Brasil 2021 convocará a las grandes estrellas de fútbol sudamericano, pero a ese universo no asistirán algunas de ellas por diversos factores: lesiones, contagios de Covid-19 y decisiones técnicas.

Las ausencias para una nueva edición en Brasil, país que organizó y se coronó campeón en 2019, pasan por algunos nombres puntuales.

Argentina, una de las candidatas con la ilusión de que el crack Lionel Messi levante la copa, no contará con futbolistas como Lucas Ocampos y Juan Foyth, desestimados a último minuto. Sin embargo, la ausencia más notoria será la de Paulo Dybala.

El cordobés permanece en la condición de promesa en el seleccionado argentino. Las expectativas depositadas en su talento fueron más vistosas que sus producciones en la cancha.

Alguna vez se mal interpretó una frase suya (“es difícil jugar con Messi”) que enrareció sus convocatorias al seleccionado. Su última temporada en Juventus de Italia, período en el que se contagió de coronavirus, no lo ayudaron y se alejó cada vez más de la consideración de Lionel Scaloni.

La imagen de Dybala se utilizó en Argentina para distintos eventos de marketing y hasta el momento esa fue su mejor prestación para el equipo nacional.

Brasil, el gran favorito, recuperó a último momento al defensor Thiago Silva y en un plantel plagado de estrellas no tendrá al volante Philippe Coutinho.

El jugador del Barcelona de España se sometió a una nueva intervención quirúrgica en la rodilla izquierda en abril pasado y perdió chance alguna para ser convocado por Tite porque su vuelta a las canchas no tiene fecha aún.

La sensación es que la falta de Coutinho no será relevante por la cantidad de figuras en el plantel brasileño.

Una de las ausencias más notorias de la Copa América 2021 la tendrá Colombia. El volante James Rodríguez no fue citado por el entrenador Reinaldo Rueda. El jugador de Everton de Inglaterra se recuperó de una lesión, pero el seleccionador decidió no apurar su regreso aunque hay versiones encontradas.

Los medios colombianos apuntan a un quiebre en relación del exBanfield con algunos de sus compañeros de plantel.

El delantero de Boca Juniors Sebastián Villa tampoco fue tenido en cuenta por Rueda a raíz de un hecho extrafutbolístico. Villa fue denunciado por violencia de género por parte de su expareja, Daniela Cortés, en abril del año pasado.

Boca, luego de idas y vueltas, le permitió jugar en el torneo local (también lo hizo para la Copa Libertadores), pero en Colombia recibió un fuerte rechazo social que lo dejó sin Eliminatorias Sudamericanas y Copa América.

Otros nombres ilustres que se quedaron afuera de la lista de Rueda fueron los exRiver Radamel Falcao y Juan Fernando Quintero.

Perú también tendrá una baja resonante. El experimentado Paolo Guerrero no fue citado por Ricardo Gareca. El delantero de Inter de Brasil no está en plenitud física y perdió su lugar en la lista.

Guerrero, de 37 años, padeció una lesión en la rodilla que le quitó ritmo de juego en el equipo brasileño. Sus presencias ante Colombia y Ecuador no fueron satisfactorias para el cuerpo técnico que prefirió preservarlo para futuros compromisos.

Paolo es uno de los grandes goleadores históricos de la Copa América con 14 anotaciones. Está a tres Norberto “Tucho” Méndez y el brasileño Zizinho (17).

Chile presentó su lista de convocados sin el defensor de River Plate Paulo Díaz quien sufrió complicaciones de salud luego de haberse contagiado de Covid-19 en mayo pasado.

El exSan Lorenzo presenta una miocarditis leve y se someterá a nuevos estudios la próxima semana para continuar con la recuperación.

Venezuela, bajo la dirección técnica del portugués José Peseiro, buscará superar el cuarto puesto logrado en la Copa América Argentina 2011, pero sin Salomón Rondón tendrá una merma de goles.

Rondón, máximo goleador histórico de La Vinotinto con un registro de 31 goles sobre 83 partidos, no se recuperó de una lesión.

El atacante del CSKA de Moscú no fue de la partida en la última doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas ante Bolivia y Uruguay con la idea de alcanzar su mejor forma física, pero finalmente no se concretó.

Etiquetas
stats