Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Mientras espera al uruguayo Munúa, Unión viaja a Mar del Plata con Brítez en duda

0

Unión de Santa Fe, que aguarda la llegada del director técnico uruguayo Gustavo Munúa, visitará este viernes a Aldosivi de Mar del Plata, por la 14ta. fecha del campeonato de Primera División, con un interrogante en su formación titular, ya que el zaguero Emanuel Brítez tiene una lesión muscular que podría dejarlo al margen.

El entrenador interino Marcelo Mosset, que debutó el domingo con una victoria sobre Patronato de Paraná (2-0), tiene intenciones de repetir el equipo, por lo que aguardará hasta último momento la evolución de Brítez, quien sobre el final del partido sintió una molestia muscular.

En caso de no poder jugar Brítez, el reemplazante natural es Franco Calderón, quien de esa forma conformaría la zaga junto a Dylan Gissi.

El resto del equipo está confirmado y será el mismo que volvió al triunfo luego de tres fechas ante los paranaenses.

De esa forma, Unión visitará a Aldosivi con Moyano; Vera, Brítez o Calderón, Gissi y Corvalán; Roldán, Nardoni, Pittón, González; Luna Diale y Márquez.

La llegada del entrenador Munúa, contratado para reemplazar a Juan Manuel Azconzábal, está prevista para el fin de semana junto a su equipo de colaboradores, entre ellos el ayudante de campo Christian Berman y el preparador físico Félix Martínez Varela.

Munúa, de 43 años, inició su carrera como entrenador dirigiendo en 2015 a Nacional de Montevideo y posteriormente trabajó en Liga de Quito de Ecuador, Deportivo Fabril y Cartagena, ambos de España, para retornar en 2020 a Nacional, en su última experiencia al frente de un equipo.

Etiquetas
stats