La favorita Blue Stripe se quedó con el Gran Premio Criadores

0

La yegua Blue Stripe, con la monta del jockey paraguayo Eduardo Ortega Pavón, ganó hoy por la cabeza sobre Soviet Catch el Gran Premio Criadores, una prueba de Grupo 1 sobre 2.000 metros corrida en el sexto turno de la reunión en el hipódromo de Palermo.

La ganadora, una hija de Equal Stripes, pagó un dividendo de 2,10 por boleto -favorita- y empleó un tiempo de 1m. 59s. 01/100 para las 20 cuadras de arena seca.

Kalivia agarró la punta y se vino en el primer puesto hasta la entrada a la recta final. Fue seguida por Blue Stripe, Escabiar y Silky Rose.

Ya en los 600 metros finales Blue Stripe se quedó disputando el primer puesto con Mahagonny. A partir de los 450 metros comenzaron un interesante mano a mano. Por atrás, y abierto, vino acomodándose Soviet Catch.

Faltando 100 metros la disputa por el primer puesto era mínimamente favorable a Blue Stripe sobre Mahagonny. La atropellada de Soviet Catch no tardó en llegar.

A pocos metros del disco Blue Stripe mantenía el primer lugar con una gran esfuerzo sobre Mahagonny, que perdió el segundo lugar a manos de Soviet Catch, quien pasó de largo al llegar al disco. Casi se queda con la carrera.

Hubo cabeza entre la yegua Blue Stripe y Soviet Catch, que a su vez venció a Mahagonny por medio pescuezo. Un final apretado para una interesante carrera, fundamentalmente en los 300 metros finales.

Los parciales fueron de 23s. 30/100 para los 400 metros, 46s. 40/100 para los 800 metros, 1m. 10s. 22/100 para los 1.200 metros y 1m. 34s. 37/100 para los 1.600 metros.

La yegua Blue Stripe tiene 3 años, y hoy alcanzó su cuarto triunfo oficial sobre un total de 6 salidas. Un muy buen promedio para la corta campaña de la pupila del entrenador Martín Ferro. Hay que señalar el rigor del jockey Eduardo Ortega Pavón en los finales de mano a mano.

Pierde uno de vez en cuando, todos los demás los gana de manera fantástica . Hoy, si no estaba él, no sabemos que hubiera pasado con Blue Stripe.