Telam agency advice

La FIFA sorteará el viernes 26 de noviembre los partidos repechajes para Qatar 2022

0

La FIFA oficializó este viernes que el próximo 26 de noviembre sorteará los cruces de los repechajes para el Mundial de Qatar 2022, que tendrá a Italia, último campeón de Europa, y Portugal, de Cristiano Ronaldo, entre las selecciones más destacadas de la UEFA.

La celebración se realizará en Zurich, desde las 12 de Argentina, y allí se conocerán los choques de la UEFA y también se decidirán cómo se resolverán los duelos entre los representantes de la AFC (Confederación Asiática de Fútbol), Concacaf (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol), CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol) y OFC (Confederación de Fútbol de Oceanía).

Los partidos en la UEFA se jugarán solamente a un partido, con ventaja de localía para las seis selecciones mejor ubicadas en las eliminatorias y luego los seis clasificados se enfrentarán en una final por el pasaje a Qatar.

Además, las eliminatorias intercontinentales se decidirán a partido único, el 13 y el 14 de junio de 2022.

"En un principio, las eliminatorias estaban programadas para marzo de 2022, pero se aplazaron al mes de junio por las alteraciones y trastornos sin precedentes que causó la pandemia en el calendario de la fase preliminar del Mundial en todo el mundo", explicó la FIFA en su comunicado.

Etiquetas
stats