Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
610010

Arsenal venció por la mínima a FC Zurich

0

Los Gunners se llevaron 3 puntos como local frente a FC Zurich, en el encuentro correspondiente a la fecha 6 del grupo A del torneo Europa League 2022 - 2023. El local hizo el único gol del partido a los 16 minutos del primer tiempo, por medio de Kieran Tierney. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el defensor remató al arco desde la puerta del área y descolocó al arquero rival para anotar.

La figura del encuentro fue Kieran Tierney. El defensor de Arsenal fue importante debido a que convirtió 1 gol.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Emirates Stadium fue Gabriel Jesús. El delantero de Arsenal pateó 3 veces al arco ante FC Zurich.

Con algunas infracciones y constantes pausas, se vivió el partido disputado entre ambos equipos. Hubo varios amonestados: Fidan Aliti, Nikola Katic, Cheick Conde y Gabriel Magalhães.

El entrenador de Arsenal, Mikel Arteta, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Aaron Ramsdale en el arco; Benjamin White, Gabriel Magalhães, Rob Holding y Kieran Tierney en la línea defensiva; Fábio Vieira, Mohamed Elneny, Albert Sambi Lokonga y Reiss Nelson en el medio; y Gabriel Jesús y Eddie Nketiah en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Bo Henriksen se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Yanick Brecher bajo los tres palos; Nikola Boranijasevic, Lindrit Kamberi, Nikola Katic y Fidan Aliti en defensa; Cheick Conde, Ole Selnaes y Adrián Guerrero en la mitad de cancha; y Aiyegun Tosin, Jonathan Okita y Fabian Rohner en la delantera.

El partido en el estadio Emirates Stadium fue dirigido por el árbitro Erik Lambrechts.

Arsenal terminó como líder en el Grupo A con 15 puntos y pasa a la próxima instancia. Mientras que FC Zurich se despide de la competencia al quedar último en esta ronda y sumar solo 3 puntos.

Etiquetas
stats