Por la fecha 16 del Apertura, Guaraní logró los tres puntos en el estadio Profesor Luis Alfonso Giagni, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. La primera alegría para Guaraní llegó a los 39 minutos del primer tiempo, cuando Alexis Cantero venció la resistencia del portero rival y puso en ventaja a su equipo con un gol de jugada. Sin embargo, Nacional (P) sorprendió con una jugada que igualó momentáneamente el marcador (21' de la segunda mitad). Con astucia y determinación, Fernando Fernández encontró el espacio necesario para rematar después de una jugada, en el minuto 29 de la misma etapa, para sellar el resultado final.
El desempeño Fernando Fernández lo posicionó como el jugador más destacado del encuentro. El delantero de Guaraní mostró su mejor nivel al marcar 1 gol.
La presencia defensiva Alexis Cantero fue notable en el partido. El defensa de Guaraní fue importante al convertir 1 gol.
El DT de Guaraní, Francisco Arce, presentó una disposición táctica 5-2-3 con Martín Rodríguez en el arco; Juan Pérez Centurión, Mario López, Gustavo Vargas, Alexis Cantero y Alcides Benitez en la línea defensiva; Agustín Manzur y Luis Martinez en el medio; y Alexandro Maidana, Richard Torales y Fernando Fernández en el ataque.
Por su parte, el conjunto de Pedro Sarabia salió con una disposición táctica 4-4-2 con Santiago Rojas bajo los tres palos; Juan Luis Alfaro, Claudio Núñez, Gastón Benítez y Darío Cáceres en defensa; Roberto Ramírez, Juan Fernando Alfaro, Carlos Arrúa y Richard Prieto en la mitad de cancha; y Gustavo Caballero y Tiago Caballero en la delantera.
Juan Benítez fue el árbitro escogido para el partido en el estadio Profesor Luis Alfonso Giagni.
En la próxima fecha, Guaraní visitará a Deportivo Recoleta y Nacional jugará de local frente a Sp. Ameliano.
De esta manera el local está en el segundo puesto en el campeonato con 29 puntos, mientras que la visita, con 15, queda en el décimo primer lugar.