Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
610011

Con un solo tanto, Newcastle United derrotó a Chelsea en el estadio St. James Park

0

Por la fecha 16 del torneo Inglaterra - Premier League 2022-2023, Newcastle ganó en su casa ante los Blues. El local hizo el único gol del partido a los 21 minutos del segundo tiempo, por medio de Joe Willock. Después de una jugada individual sobre la derecha, el volante remató al arco desde la puerta del área y descolocó al arquero rival para anotar.

Joe Willock tuvo una gran actuación. El volante de Newcastle United anotó 1 gol, realizó 22 pases correctos, robó 2 balones y se animó a patear 2 veces.

También tuvo buen desempeño Bruno Guimarães. El volante de Newcastle United realizó 51 pases correctos y robó 2 balones.

El juego se ensució con faltas y los jugadores metieron más pierna fuerte. Hubo gran cantidad de amonestados: Jorginho, Kieran Trippier, Kalidou Koulibaly, Nick Pope, Sean Longstaff y Jamaal Lascelles.

El DT de Newcastle, Eddie Howe, presentó una disposición táctica 4-3-3 con Nick Pope en el arco; Kieran Trippier, Fabian Schär, Sven Botman y Dan Burn en la línea defensiva; Joe Willock, Bruno Guimarães y Sean Longstaff en el medio; y Miguel Ángel Almirón, Chris Wood y Joelinton en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Graham Potter salió con una disposición táctica 3-4-3 con Edouard Mendy bajo los tres palos; César Azpilicueta, Trevoh Chalobah y Kalidou Koulibaly en defensa; Ruben Loftus-Cheek, Jorginho, Mateo Kovacic y Lewis Hall en la mitad de cancha; y Conor Gallagher, Armando Broja y Mason Mount en la delantera.

Robert Jones fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada Newcastle enfrentará de visitante a Leicester City, mientras que los Blues jugará de visitante frente a Bournemouth.

De esta manera el local está en el tercer puesto en el campeonato con 30 puntos, mientras que la visita, con 21, queda en el octavo lugar.

Etiquetas
stats