Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Champions League

Contundente 4-1 de Borussia Dortmund en su visita a Sevilla

0

En la fecha 3 del grupo G del torneo UEFA - Champions League 2022-2023, B. Dortmund logró una cómoda goleada por 4 a 1 en el campo de los Sevillistas. El gol del partido para el local lo anotó Youssef En Nesyri (5' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Raphaël Guerreiro (5' 1T), Jude Bellingham (40' 1T), Karim Adeyemi (42' 1T) y Julian Brandt (29' 2T).

Youssef En Nesyri fue la figura del partido. El delantero de Sevilla marcó 1 gol, remató al arco contrario en 9 oportunidades y realizó 8 pases correctos.

Otro jugador importante en el partido fue Jude Bellingham. El mediocampista de Borussia Dortmund fue el autor de 1 gol, acertó 35 pases correctos y remató al arco 2 veces.

Con un juego sucio se destacó el partido jugado entre ambos equipos. Hubo varios amonestados: Nemanja Gudelj, Erik Lamela, Salih Ozcan y Kike Salas.

El director técnico de Sevilla, Julen Lopetegui, planteó una estrategia 4-3-3 con Yassine Bounou en el arco; Jesús Navas, José Carmona, Kike Salas y Alex Telles en la línea defensiva; Jordán, Nemanja Gudelj y Ivan Rakitic en el medio; y Isco, Youssef En Nesyri y Suso en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Edin Terzic se pararon con un esquema 4-5-1 con Alexander Meyer bajo los tres palos; Thomas Meunier, Niklas Süle, Nico Schlotterbeck y Raphaël Guerreiro en defensa; Emre Can, Salih Ozcan, Karim Adeyemi, Julian Brandt y Jude Bellingham en la mitad de cancha; y Youssoufa Moukoko en la delantera.

El juez seleccionado para el partido en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán fue Maurizio Mariani.

Los Sevillistas recibirán a Borussia Dortmund en la próxima jornada. Así mismo B. Dortmund jugará de local frente a Sevilla.

Borussia Dortmund suma 6 puntos y se ubica en el segundo puesto, mientras que Sevilla está en tercer lugar con 1 unidad.

Etiquetas
stats