Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Gallardo tendrá que esperar a Rojas y Martínez para pensar el equipo que enfrentará a Platense

0

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, tendrá que esperar hasta mañana cuando regresen Robert Rojas y David Martínez para pensar el equipo que va a enfrentar a Platense el domingo próximo en Vicente López por la 21 fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Los defensores del seleccionado paraguayo que estuvieron en la doble fecha de Eliminatorias fueron parte de los convocados que empataron anoche sin goles ante Colombia de visitante y por eso no llegaron a presentarse hoy al entrenamiento.

Por su parte, Julián Álvarez y Franco Armani volvieron anoche en vuelo chárter desde San Juan -tras la clasificación al Mundial de Qatar 2022 del equipo argentino que igualó sin goles ante Brasil- y se entrenaron de manera liviana junto al resto del plantel en Ezeiza.

En cuanto a los argentinos, solamente Álvarez sumó 16 minutos ante Brasil en el segundo tiempo. Armani estuvo en el banco los dos partidos. En tanto, Martínez jugó los dos partidos para Paraguay (el primero 90 minutos y el segundo 16 minutos) y Rojas completó los 90 minutos en el primer partido.

Santiago Simón y Enzo Fernández, quienes también fueron citados por Lionel Scaloni antes del encuentro contra Uruguay, fueron liberados para el partido con Brasil y se reintegraron ayer a las prácticas.

Los habituales convocados Paulo Díaz, por Chile, y Nicolás De la Cruz, por Uruguay, están lesionados y no fueron a sus seleccionados en esta doble fecha FIFA.

El chileno Díaz sufrió un desgarro en el cuádriceps derecho antes de jugar con Estudiantes y tiene chances de jugar el domingo, aunque si Gallardo observa que le faltan algunos días más de trabajo está disponible Jonatan Maidana.

De todos modos, es posible que tanto él como Fabrizio Angileri reciban el alta mañana para entrenar a la par de sus compañeros, mientras que De la Cruz aún no tiene plazo de vuelta al trabajo y por ahora sigue en la lista del parte médico.

En cuanto a la otra duda del equipo, Benjamín Rollheiser -que se desgarró ante Patronato- no va a jugar y la duda el entrenador es si lo reemplaza con Jorge Carrascal, tal como sucedió en el encuentro ante el equipo de Paraná, o con Braian Romero, que lo hizo en los anteriores.

Así. los posibles 11 para visitar al Calamar serían: Armani, Rojas, Díaz o Maidana, Martínez y Milton Casco; Enzo Pérez, Fernández, Simón y Agustín Palavecino; Álvarez y Romero o Carrascal.

Por último, el club informó que a partir de esta tarde -desde las 15- se pondrán en venta para los socios las localidades para el partido contra Racing, el cual se jugará el jueves 25 de noviembre en el Monumental.

Mientras que mañana, también a las 15, comenzará la venta para miembros de Somos River. La decisión tiene que ver con las nuevas disposiciones gubernamentales que permiten un 100% de aforo en el estadio.

Además, el club explicó: “En reconocimiento al enorme esfuerzo que hicieron los socios durante la pandemia, esta vez los remanentes de las tribunas Sívori y Centenario Alta serán gratuitos para todos los socios que elijan estas ubicaciones”.

Etiquetas
stats