Messi: “Es inexplicable la felicidad que siento”

elDiarioAR

0

El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, mostró esta madrugada su emoción por la Copa América lograda ante Brasil en el Maracaná la noche del sábado. “Esto es una locura. Es inexplicable la felicidad que siento”, dijo el astro argentino.

Sabía que en algún momento se me iba a dar”, añadió poco antes de que la selección argentina se subiera al avión para volver a Buenos Aires. “Confiaba mucho en este grupo. Ya desde la Copa América pasada se veía que se estaba armando algo lindo”.

“Pudimos ser campeones y la felicidad es inmensa. Llegamos con lo justo y lo pudimos sacar adelante”, señaló. “Muchas veces nos tocó sufrir. Esta vez es diferente”.

“Quiero agradecer a la gente por este reconocimiento. Va a ser un partido que va a quedar en la historia. Por el título y por haberle ganado a Brasil y en su casa. Todavía no somos conscientes”.

El capitán argentino afirmó además: “Necesitaba sacarme la espina de ganar algo con la Selección. Había estado muy cerca muchísimos años. Sabía que algún momento se iba a torcer, se iba a dar y creo que no hay mejor momento que este, en Brasil ganándole a Brasil. Dios estaba guardando este momento para mí”.

Un poco antes Messi había posteado un mensaje de desahogo en su cuenta de Instagram después de alzar la Copa América en el Maracaná: “¡Que hermosa locura!, esto es increíble , ¡Gracias Dios! Somos campeones, la c... de su madre, ¡vamos carajo!”.

El astro rosarino acompañó su mensaje con una foto abrazando el trofeo de selecciones más antiguo del mundo en uno de los vestuarios del estadio de Río de Janeiro.

Messi, de 34 años, se llevó todos los flashes de la noche por la consagración del seleccionado argentino, primera desde la Copa América Ecuador '93.

Extasiado por la conquista de su primer título con Argentina, “Leo” compartió su felicidad con su esposa Antonela Roccuzzo y su padre Jorge Messi mediante dos videollamadas realizadas desde el césped del Maracaná.

Además, fue el centro de los festejos del plantel: sus compañeros lo lanzaron al aire en el propio campo de juego y en la intimidad todos se fotografiaron con él por su merecida revancha con la “Albiceleste” luego de perder cuatro finales.

La Conmebol lo distinguió como el mejor jugador del torneo y también le dio el trofeo al máximo goleador, que compartió con el colombiano Luis Díaz.

DA/NB/CRM