Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una mujer denuncia por agresión sexual al exfutbolista del Barcelona Dani Alves

El defensa de la selección brasileña de fútbol Dani Alves participa en una sesión de entrenamiento celebrada este domingo en Doha, Qatar

elDiario.es Catalunya

0

Una mujer denunció ante los Mossos d'Esquadra al futbolista Dani Alves por presuntamente agredirla sexualmente el pasado 30 de diciembre. Los hechos denunciados ocurrieron en la discoteca Sutton de Barcelona de madrugada cuando, según la versión de la mujer, el jugador le habría realizado tocamientos sin su consentimiento, tal y como adelantó ABC.

Fuentes conocedoras de la investigación han explicado que la mujer formalizó la denuncia el lunes. Alves es jugador del Pumas mexicano desde julio de 2022, al que llegó después de su segunda etapa en el F.C. Barcelona. El jugador mantiene varios vínculos con la capital catalana y acude de vez en cuando a la misma pese a que ya no juega en el Barça.

Los hechos habrían ocurrido en el interior de la discoteca. La mujer avisó a los pocos minutos a las amigas con las que había acudido al local, que a su vez alertaron a los responsables de seguridad. Inmediatamente se activó el protocolo contra agresiones sexuales en el ocio nocturno que tienen varias salas en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona.

Cuando una patrulla de los Mossos d'Esquadra llegó a la discoteca, Alves ya la había abandonado. De la investigación se han hecho cargo los Mossos d'Esquadra, que en principio ahora deberán remitirla a un juzgado para que se lleven a cabo las distintas pesquisas, entre ellas la declaración de la víctima y el presunto autor de los hechos denunciados.

Alves, de 39 años, fue jugador del Barcelona durante la pasada década y, en una segunda etapa, desde noviembre de 2021 hasta el pasado verano, cuando volvió a despedirse del club. Tras quedar libre, fichó por los Pumas de la Liga MX de México, donde milita a día de hoy. En consecuencia, habitualmente reside en México, algo que deberá tenerse en cuenta durante la investigación. Durante los hechos denunciados se encontraba de vacaciones en Barcelona.

Etiquetas
stats