Ford cierra la producción en Brasil después de 100 años: despide 5.000 empleados y abastecerá Sudamérica desde Argentina y Uruguay

0

En el marco de un proceso de reestructuración que eliminará 5.000 empleos en Sudamérica, la automotriz estadounidense Ford Motor dejará de fabricar unidades en Brasil después de haber cumplido cien años produciendo vehículos en la mayor economía Latinoamericana.

Ford hizo el anuncio en un comunicado de prensa cuya primera oración resalta que abastecerá el mercado regional con vehículos producidos en Argentina y Uruguay, para recién luego dar la noticia de que cerrará sus fábricas en Brasil. La emblemática empresa de Michigan apenas mantendrá su jefatura administrativa sudamericana en la ciudad de San Pablo.

“La mayor cantidad de despidos ocurrirán en Brasil,” dijo a elDiarioAR por teléfono T. R. Reid, vocero de la empresa. “Habrá unos pocos en Argentina pero no puedo detallar el porcentaje”, acotó desde Estados Unidos.

El vocero declinó dar detalles sobre los recortes de personal y anticipó que ahora comienzan las discusiones con los gremios.

Inversión

La empresa hizo trascender que mantendrá sin cambios los planes de inversión por US$580 millones anunciados en diciembre para fabricar la nueva Ranger en la planta bonaerense de General Pacheco, aseguró un cable de la agencia Télam que citó a ejecutivos no identificados.

Los recortes de personal forman parte de una restructuración global por US$11.000 millones iniciada por el ex CEO Jim Hackett, que continúa ejecutando su sucesor Jim Farley. La firma michiguense quiere llegar a un ganancia antes de impuestos del 8% a nivel global.

Las acciones de Ford subieron hasta un 3% al conocerse la noticia de los recortes de empleos.

PG