Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Facebook, Instagram y Twitter bloquearon las cuentas de Trump

Donald Trump, contra los inmigrantes, hasta el final.

elDiarioAR

0

Twitter, Facebook e Instagram tomaron una iniciativa casi inédita en su existencia al decidir en las últimas horas bloquear las cuentas del presidente saliente de EEUU, Donald Trump, tras el asalto al Capitolio en Washington.

“Como resultado de la violenta situación sin precedentes y en curso en Washington, D.C., hemos requerido la retirada de tres tweets de @realDonaldTrump que se publicaron hoy por violaciones graves y repetidas de nuestra política de integridad cívica”, explica en su mensaje Twitter.

“Esto significa que la cuenta de @realDonaldTrump se bloqueará durante 12 horas después de la eliminación de estos Tweets. Si no se eliminan los Tweets, la cuenta permanecerá bloqueada”, advierte Twitter.

La decisión tuvo lugar poco después de que la red social quitara unilateralmente esos mensajes, una acción que también fue tomada por Facebook. “Hemos determinado dos infracciones de nuestras reglas en la página del presidente Donald Trump que resultan en una suspensión de 24 horas, lo que significa que pierde la capacidad de publicar en la plataforma durante este período”, explicó el grupo californiano en Twitter.

En la más reciente, Trump dijo que las violentas acciones son “algo que sucede cuando una sagrada victoria absoluta les es quitada de manera tan poco ceremoniosa y violenta”. También que sus partidarios han sido “tratados mal y de manera poco justa por mucho tiempo”. Y volvió a pedirles que “vayan a casa con amor y en paz”. “¡Recuerden este día para siempre!”, concluyó.

En la anterior, en tanto, había publicado un video en el que expresó: “Sé que están doloridos por cómo nos robaron la elección pero es tiempo de que vayan a casa en paz”, dijo Trump en un video publicado en Twitter más de dos horas después del asalto a la sede del Legislativo. “Tenemos que tener paz. Tenemos que tener ley y orden (...) No queremos a nadie herido, es un período muy difícil”.

“Esta fue una elección fraudulenta, pero no podemos hacerle el juego a esta gente. Necesitamos paz, así que vayan a casa. Los queremos, son muy especiales”, dijo el presidente, después de que el mandatario electo, Joe Biden, cuya victoria debía quedar ratificada este miércoles en el Congreso, compareciera y pidiera a Trump llamar al cese de la violencia.

En Twitter, las publicaciones dejaron de estar disponibles y, al hacer clic en el botón que ofrece más información, el usuario es llevado al centro de ayuda de la red social, en la que explica los avisos y su significado. En Facebook, en tanto, directamente fueron removidas sin mensaje alguno.

Trump también sufrirá un bloqueo de 24 horas en la red social Instagram, propiedad de Facebook.

NB

Etiquetas
stats