Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiarioar.com.

Coronavirus
El Reino Unido donará 100 millones de dosis de vacunas

El primer ministro Boris Johnson

elDiarioAR

0

El primer ministro británico Boris Johnson anunció este jueves donaciones de millones de vacunas contra el coronavirus antes de la cumbre del G7 que se celebra en Cornualles. Johnson declaró que su país empezará a donar al menos 100 millones de dosis del fármaco contra el COVID-19 a los países que las necesiten dentro de unas semanas.

“Como resultado del éxito del programa de vacunas de Reino Unido, ahora estamos en condiciones de compartir algunas de nuestras dosis excedentes con quienes las necesitan”, dijo el funcionario.

“Desde el inicio de esta pandemia, el Reino Unido ha liderado el camino en los esfuerzos para proteger a la humanidad contra esta enfermedad mortal. Como resultado del éxito del programa de vacunas del Reino Unido, ahora estamos en condiciones de compartir algunas de nuestras dosis excedentes con quienes las necesitan. Al hacerlo, daremos un paso enorme para vencer esta pandemia para siempre”, agregó.

Asimismo, ha mencionado que espera que el grupo de los integrantes del G7 acuerden donar colectivamente mil millones de dosis de vacunas hasta 2022. “En la Cumbre del G7, espero que mis compañeros líderes hagan promesas similares para que, juntos, podamos vacunar al mundo para fines del próximo año y reconstruir mejor contra el coronavirus.”

El estímulo del programa de vacunación contra la COVID-19 y el cambio climático ocupan un lugar destacado en la agenda de la cumbre que se celebra hasta el domingo.

DA

Etiquetas
stats