A 48 años de la muerte de Perón

Alberto Fernández encabezará un homenaje a Perón a 48 años de su fallecimiento, con varias ausencias

elDiarioAR

0

El presidente Alberto Fernández encabezará hoy, a las 17.30, el acto en homenaje al tres veces presidente constitucional Juan Domingo Perón, a 48 años de su fallecimiento, en la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT), informaron fuentes oficiales.

Ceremonial del Presidente circuló invitaciones a gobernadores, ministros, intendentes, dirigentes sindicales y organizaciones sociales pero en Casa Rosada se preparan para eventuales faltazos, un poco por la interna CGT, otro poco porque el acto se armó a las corridas y estuvo cruzado por la polémica sobre si se hacía o no.

El edificio ubicado en Azopardo 802 en donde se realizará el acto, fue inaugurado por el propio Perón el 18 de octubre de 1950, un día después del aniversario del Día de la Lealtad, tras una donación de la Fundación Eva Perón. El Salón Felipe Vallese, ubicado en el primer piso, tiene capacidad para 300 personas.

Con la frase “Perón siempre vuelve”, el Partido Justicialista (PJ) publicó este miércoles a la tarde en su cuenta de Twitter que el Presidente “encabezará el encuentro en el que evocaremos la figura del líder de nuestro movimiento, al cumplirse un nuevo aniversario de su paso a la inmortalidad”.

Por su parte, Cristina Kirchner mandó a postergar para el sábado el acto que tenía previsto encabezar hoy en Ensenada, con Mario Secco como anfitrión, también en el marco del aniversario por la muerte de Perón. La aparición responde a una lógica que contó elDiarioAR: la vice plantea aparición cada 15 días para meter temas en agenda, “decir lo que está mal” y buscar, según lo que dicen en el Patria, que Fernández tome medidas drásticas en el Gobierno.

NB