Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Habrá paro de colectivos este martes en todas las provincias, menos en el AMBA

Colectivo de la ciudad de Paraná, Entre Ríos

elDiarioAR

0

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un nuevo paro de colectivos para este martes 5 de marzo por falta de un acuerdo paritario con las cámaras empresariales.

La medida de fuerza empieza a las 00 y se extenderá por 24 horas. Se verán afectadas todas las provincias argentinas, menos al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), explicaron fuentes del sindicato.

La instancia de conciliación obligatoria dictaminada por la Secretaría de Trabajo concluyó sin acuerdo y por ello la UTA anunció el paro.

El sindicato reclama para los choferes de las provincias una mejora salarial igual a la acordada para los trabajadores del AMBA.

El acuerdo entre las partes en el área metropolitana –CABA y el conurbano– llevó el salario básico a los $600.000 en enero y más de $700.000 a partir de febrero.

Por lo tanto, los salarios de los choferes bonaerenses quedaron en $1.088.160 ($737.000 de básico inicial, $101.160 de viáticos, $250.000 por suma fija no remunerativa, que se paga el 15 de marzo).

“En atención al vencimiento del período de conciliación laboral impuesto, y tras dos meses sin ofrecimiento salarial alguno y a la profundización del conflicto, informamos que se ha resuelto la adopción de una medida de acción gremial, consistente en un paro por 24 horas durante toda la jornada del día martes 5 de marzo de 2024”, aseguraron desde el sindicato.

El paro de colectivos afectará a todos los servicios urbanos del interior del país.

“Tal como lo expresamos, el conflicto se profundizará ante la inacción de los actores del presente proceso, ya sea empresarios y autoridades nacionales, provinciales y municipales, al vencimiento del período de conciliación laboral obligatoria”, dio a conocer el liderado por Roberto Fernández a través de un comunicado. 

Las partes volverán a reunirse el jueves 7 de marzo según el fragmento del acta difundida, mientras que desde el gremio señalaron que el acuerdo salarial no fue actualizado desde diciembre.

CRM

Etiquetas
stats