Allanan la comisaría con jurisdicción donde ocurrió el crimen de Lucas González y no descartan nuevas imputaciones

elDiarioAR

0

La Comisaría Vecinal 4D de la Policía de la Cuidad fue allanada hoy por la Justicia, que secuestró diversos elementos de prueba en el marco de la causa por el homicidio de Lucas González, y los investigadores no descartan que puedan ser imputados más efectivos por encubrimiento.

Fuentes con acceso a la investigación informaron a Télam que a primera hora de esta mañana fue allanada la dependencia situada en California 1850, en el barrio porteño de Barracas, con jurisdicción en la zona donde ocurrió el miércoles pasado la persecución y asesinato de Lucas y el arresto de sus amigos por parte de tres policías de la Brigada de esa circunscripción, actualmente detenidos.

Los investigadores secuestraron los registros con el fin de analizar qué se hizo constar sobre ese procedimiento y voceros con acceso a la causa dijeron que no se descarta que pueda imputarse a otros policías, pero por el delito de encubrimiento, a medida que avance la investigación.

Los fiscales que investigan el crimen del adolescente de 17 años pidieron agravar la acusación contra los tres policías de la Ciudad detenidos por el hecho, al considerar que también deben ser imputados por la tentativa de homicidio de los otros tres adolescentes y la privación ilegítima de la libertad de todos ellos.

Según la resolución, los fiscales pidieron que los policías Gabriel Isassi, Fabián López y José Nievas sean indagados por los delitos de “tentativa de homicidio doblemente agravado por haber sido cometido por miembros de las fuerzas policiales abusando de sus funciones y con alevosía; homicidio agravado por haber sido cometido por miembros de las fuerzas policiales abusando de sus funciones y con alevosía; falsedad ideológica y la privación ilegal”.

Para los fiscales, “el despliegue policial consistente en instrumentar un procedimiento ilegal con sustento en la ilegítima detención de los jóvenes con miras a presentar los sucesos ocurridos, esto es, un escenario en el que resultara, además, gravemente herido uno de los presuntos imputado, configura una maniobra delictiva”.

Los tres amigos de Lucas González declararán mañana ante los fiscales que llevan adelante la causa, mientras que los padres del adolescente asesinado fueron citados para el martes próximo.

Fuentes de la investigación informaron a Télam que los tres jóvenes se presentarán mañana después de las 9 y declararán ante los fiscales Gómez Barbella y Heim, tras entrevistarse con personal de la Dirección de Orientación, Acompañamiento y Protección a Víctimas, mientras que el martes lo harán Cintia López y Mario González, padres de Lucas.

Lucas González falleció el jueves luego de haber sido baleado el día anterior por policías de la ciudad, que lo interceptaron cuando se trasladaba en un auto con tres amigos en el barrio porteño de Barracas, en el marco de un operativo en el que actuaron de civil y en un auto particular. Los familiares denunciaron que los efectivos “tiraron a matarlo” y que le “plantaron” un arma para simular un enfrentamiento.

Los restos del joven fueron inhumados hoy en el cementerio Parque Iraola, de la localidad bonaerense de Hudson, hasta donde llegaron acompañados por una caravana de familiares, allegados y vecinos.

CB con información de Télam