Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudad empieza a vacunar a los mayores de 70 años: cómo hay que hacer

El gobierno porteño abrió el registro para que se vacunen los mayores de 75 años.

elDiarioAR

0

El gobierno porteño, según anunció Horacio Rodríguez Larreta este lunes, abrió el registro para que los mayores de 75 años se vacunen contra el coronavirus. Quienes deseen ser inmunizados ya pueden ingresar desde las 12:30 a la página web de la Ciudad para solicitar un turno (https://www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/vacunacion-covid-19/). O en el WhatsApp de la Ciudad (BOTI): 115-5050-0147. A partir del jueves, será el turno para las personas entre 70 y 74 años. En total, se trata de 200 mil personas de esa franja etaria, según los registro de CABA.

En el caso de que se trate de afiliados del Hospital Italiano, Hospital Alemán, Hospital Británico, CEMIC, Sanatorio Güemes (Osuthgra - Hominis), OSECAC u OSBA, deberán dirigirse a las páginas web de sus prestadoras para registrarse directamente allí y no en la web del gobierno porteño, informó el alcalde.

Es importante tener a mano el DNI de la persona a anotar, con el número de trámite que figura en cada documento.

Si la persona o el familiar a inscribir que tiene entre 75 y 79 años ya se había anotado previamente en el formulario de personas mayores de 80, tienen que volver a empadronarse. Es importante que no aplicarse ninguna otra vacuna 15 días antes o después de la vacunación contra el COVID-19.

¿Cómo empadronarse?

En esta instancia se pueden empadronar personas mayores de 75 años.

1. De manera online

  • Ingresar al formulario web de empadronamiento.
  • Completar los datos y/o los de la persona adulta mayor que se ayude a empadronar.
  • Los inscriptos serán contactados vía mail, SMS o WhatsApp para elegir un turno cuando haya disponibilidad de vacunas en la Ciudad.

Es importante que prestar atención a las vías de comunicación que se declaran en el formulario y revisar la casilla de Spam o mensajes no deseados del correo electrónico.

Ir al formulario

  • 2. Si hay dificultades para empadronarse en la web, se puede hacer a través de la línea telefónica 147 en donde hay que proporcionarle todos los datos del adulto mayor a vacunar al operador.

¿Cómo es el proceso de asignación de turnos para la aplicación de la primera dosis de la vacunación?

  • Ciudad enviará un link a través de correo electrónico, SMS o WhatsApp, para que se pueda ingresar a la turnera virtual y elegir el día, horario y lugar de la vacunación más cercano al domicilio.
  • Llegará una confirmación de turno a través de las vías de comunicación que se declararon.

¿Cuándo aplicarse la segunda dosis y cómo es el proceso de asignación del turno?

Como dispuso el Consejo Federal de Salud, la segunda aplicación de la vacuna contra el COVID-19 se realiza a partir de un intervalo de 12 semanas posteriores a la primera dosis para lograr la mayor protección ante el virus, se asignará un turno cuando haya disponibilidad de vacunas.

¿Cómo será el circuito de vacunación en los Centros?

Para ingresar a los Centros de Vacunación se deberá presentar DNI vigente con domicilio en la Ciudad de Buenos Aires o un servicio que acredite residencia y contar con turno previo.

  • Empadronamiento y registro de cada persona que va a aplicarse la vacuna.
  • Vacunación y recomendaciones del equipo de salud.
  • Período de observación de 30 minutos posterior a la aplicación de la vacuna.
  • Registro posvacunación con un certificado al salir del Centro de Vacunación.

Adultos mayores que viven en residencias de tercera edad:

Ciudad Dispondrá de 8 unidades móviles que vacunarán a todos los residentes de los 498 hogares. No requiere turno previo.

Accesos para los afiliados de prestadoras habilitadas para vacunar:

CEMIC

Sanatorio Güemes

OSECAC

OSBA

Hospital Italiano

Hospital Alemán

Hospital Británico

Según datos oficiales, en el último mes se duplicó la cantidad de contagios, que pasó de un promedio de 700 casos a 1.400. Y si bien la ocupación de camas está en un 30 por ciento, “es normal pensar que, por el aumento de casos, esto también vaya escalando”, aseguraron las autoridades.

En cuanto a la vacunación, Rodríguez Larreta aseguró que Ciudad tiene “todo previsto, con más de 280 centros, para aplicar todas las dosis que van llegando. Seguimos estrictamente el orden de vacunación que dice el Gobierno de la Nación. Empezamos por los trabajadores de salud, franja que tiene 147 mil vacunados. Después se vacunaron 120 mil mayores de 80 años y estamos yendo a vacunar uno por uno a cada geriátrico. De estos grupos ya vacunamos a todos los que estaban empadronados”, expresó antes de anunciar que CABA empezará desde este lunes con la vacunación de los más de 200 mil adultos mayores que están en la franja de entre 70 y 79 años. 

IG

Etiquetas
stats