Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Exministro de Salud González García denunciará a Patricia Bullrich

Ginés González García, exministro de Salud.

elDiarioAR

0

El exministro de Salud Ginés González García aseguró este lunes que presentará una denuncia contra la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien lo acusó de haberle pedido coimas a la farmacéutica Pfizer para comprarle vacunas contra el Covid-19.

“Si me preguntan cómo estoy, estoy mal. Si me preguntan qué voy a hacer, le digo, voy a hacer denuncia”, dijo el exministro en declaraciones a Radio 10. “Denuncia penal, denuncia civil y todo lo que sea necesario, porque una barbaridad de este tipo la voy a dejar pasar”, añadió.

“Esto de que la presidenta del PRO, la señora Patricia Bullrich, dice semejante cosa sobre las personas, que hay un soborno, que hay intermediación, una manga de locuras que da vergüenza”, aseguró.

González García sostuvo que, de hecho, el Gobierno sigue negociando con Pfizer para adquirir vacunas.

La empresa farmacéutica misma desmintió este lunes de manera categórica que el entonces ministro de Salud o cualquier otro funcionario del gobierno de Alberto Fernández le haya pedido coimas para adquirir vacunas.

Bullrich, exministra de Seguridad, acusó a González García de pedirle sobornos al laboratorio y de pedir que colocaran al empresario Hugo Sigman como intermediario de la operación.

“Ginés González García dijo que para firmar un contrato con Pfizer tenía que haber un intermediario, que es el mismo de AstraZeneca, Hugo Sigman. Y Pfizer le dijo que no se podía, que debían ser efectivos en el tiempo y la forma de producción de la vacuna. La actitud de González García fue intentar tener un retorno. Eso el Presidente no lo ignoraba”, sostuvo Bullrich en una entrevista televisa a LN+.

CRM

Etiquetas
stats