Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

D'Alessandro: “Seremos inflexibles ante los policías que actúen fuera de la ley”

El ministro porteño señaló que "las brigadas muchas veces actúan por orden de los juzgados", lo que "no quiere decir que no tengan que identificarse", con los "chalecos" y "credenciales" correspondientes.

elDiarioAR

0

El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, aseguró esta noche que serán “inflexibles ante los policías que actúen fuera de la ley”, y que la muerte del adolescente Lucas González es “un dolor” que los “atraviesa a todos”.

En el marco de una conferencia de prensa realizada en la sede del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, ubicada en el barrio de La Boca, D'Alessandro hizo llegar su “más profundo pésame a los papás de Lucas, a los familiares y a los amigos ante este hecho irreparable como es la pérdida de una vida, con un dolor” que los “atraviesa a todos”.

“Por eso quiero dejar bien en claro que ayer, anoticiado del hecho, inmediatamente ordené a la oficina de Transparencia y Control Externo que realice el sumario administrativo correspondiente a los efectos de lindar las responsabilidades, el desarme de los efectivos, la separación de su función operativa y el pases a disponibilidad”, enfatizó el ministro.

En ese sentido, añadió: “Nosotros desde el primer momento nos pusimos a disposición de la Justicia (…). Nos van a encontrar apoyando al policía que realiza las cosas bien y créanme que es su gran mayoría. De la misma manera seremos inflexibles ante los policías que actúen fuera de la ley y así es como nos van a encontrar”.

Respecto al accionar de los efectivos que balearon a los adolescentes, el ministro porteño señaló que “las brigadas muchas veces actúan por orden de los juzgados”, lo que “no quiere decir que no tengan que identificarse”, con los “chalecos” y “credenciales” correspondientes.

Por último, dijo que intentó “durante todo el día” comunicarse con la familia de la víctima, pero no pudo lograrlo.

DA

Etiquetas
stats