Pablo Laurta, el detenido acusado del doble femicidio de Córdoba, del asesinato del remisero que lo trasladó y el secuestro de su hijo, se negó a declarar frente a la fiscal Daniela Montangie, informaron fuentes del caso.
En esta oportunidad, Laurta iba a declarar por el homicidio de Martín Sebastián Palacio, el remisero que lo iba a trasladar desde Concordia a Córdoba, pero, aun así, se confirmó que, por pedido de su abogado oficial, no presto testimonio ante la fiscal.
El acusado ingresó a la Fiscalía de Concordia cerca de las 9.30 y hasta las 13.00 estuvo reunido con su abogado: “Se creyó que por el tiempo que transcurrió estaba declarando, pero finalmente se negó”.
Ahora, la incógnita es saber si su traslado a Córdoba, para ser indagado por los femicidios de Luna Giardina y Mariel Zamudio, se retrasa o no, debido a que su defensor habría pedido tener conocimiento del expediente por completo.
Con información de la agencia NA
Necesitamos tu apoyo para seguir investigando
En elDiarioAR no nos callamos
No tenemos un dueño que sugiere prudencia, no hay un grupo económico que haga sentir que ciertas líneas no conviene pisarlas, no dependemos de favores del poder ni de un sobre bajo la mesa. Nuestra libertad no es retórica: se construye todos los días y se sostiene —o se cae— según la fuerza que tenga nuestra comunidad. Por eso contamos con vos. No es un trámite. No es un clic simpático. Es una decisión política en defensa de la libertad, y contra el silencio. Sumate. Es ahora.