Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La furia de Cristina Fernández con un juez acusado de violencia de género: “¿Estarán esperando que le pegue a alguna?”

Juan Carlos Gemignani fue denunciado por un hecho ocurrido en julio de 2016, cuando ordenó detener a su secretaria.

elDiarioAR

0

La vicepresidenta Cristina Fernández le apuntó este miércoles al juez Juan Carlos Gemignani, miembro de la Cámara Federal de Casación, a quien le dedicó un tweet en respuesta a los dichos del magistrado conocidos en las últimas horas en un chat que comparten todos los jueces del tribunal y que motivó el repudio de sus colegas Ana Figueroa y Ángela Ledesma.

“’Feliz día delincuentes’. No puedo salir de mi estupor: un juez de Casación, que hace poco encerró a una secretaria en un despacho, ahora se dirige de esta manera a sus colegas mujeres en el Día Internacional de la Mujer. ¿Hasta cuándo? ¿O estarán esperando que le pegue a alguna?”, publicó Cristina Fernández en su cuenta de Twitter.

Figueroa, quien preside la Comisión de Género y Justicia del tribunal, organizó un conversatorio virtual el 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, en el que participaron la diputada Cristina Álvarez Rodríguez y la periodista Liliana Hendel. Antes del encuentro, Figueroa escribió en el chat que comparten los trece miembros de Casación un recordatorio para que sus colegas se unieran. En ese contexto, la respuesta de Gemignani sacudió el diálogo virtual: “Habrá igualdad de género cuando le reconozcan el derecho a las mujeres a delinquir”. 

Tras el episodio, Ledesma y Figueroa le enviaron un oficio al presidente de la cámara, Gustavo Hornos, pidiéndole que la Secretaría General de Casación certificara el contenido de los mensajes remitidos al grupo de WhatsApp. “Nos resultan intolerables las expresiones genéricas de ese tenor en momentos donde ponemos todo el esfuerzo necesario en el Poder Judicial para actuar y fallar con perspectiva de género, conforme a las exigencias de nuestra Constitución Internacional, el DIDH (Derecho Internacional de los Derechos Humanos) y las leyes del derecho interno”, escribieron las juezas.

Según publica Página/12, “Gemignani tiene un largo historial de violencia de género, que incluyó ordenar detener a la secretaria del tribunal María Amelia Expucci por negarse a cumplir una orden suya. El episodio terminó con una reducción del sueldo del 35 por ciento para el magistrado”.

IG

Etiquetas
stats