Morla llamó “corrupto” a Baudry y éste replicó que Diego “murió pobre, tirado en una cama”

Baudry le recriminó Morla por qué no desvinculó del entorno a Carlos "Charly" Ibáñez, un prófugo de la justicia que según algunos testigos le daba a Maradona pastillas, alcohol y marihuana.

elDiarioAR

0

Matías Morla, el abogado y exapoderado de Diego Armando Maradona, tuvo durante su declaración testimonial un duro cruce con su colega Mario Baudry, quien representa al hijo menor del “10” y a quien acusó de “corrupto”, de vender los audios de la causa a los medios y de no haber denunciado cuando era funcionario público que al astro del fútbol le suministraban alcohol y drogas meses antes de su fallecimiento.

Morla declaró que para él fue "una locura" llevar a Diego a Tigre y apuntó a la familia

Morla declaró que para él fue "una locura" llevar a Diego a Tigre y apuntó a la familia

El entredicho, que requirió de un llamado de atención de una de las fiscales, se dio durante la testimonial que el lunes brindó Morla en la causa en la que se investiga el presunto homicidio con dolo eventual de Maradona, en el momento en el que el testigo era interrogado por las partes.

Recibí nuestros newsletters
Seleccioná todos los que te interesan.

Atención flotante por Alexandra Kohan
Cuchá Cuchá por Julieta Roffo
El mundo es azul como una naranja por Alfredo Grieco y Bavio
Gracias por venir por Victoria De Masi
Infusión por Javier Borelli
Las columnas de Abel Gilbert
Las columnas de Alejandro Galliano
Las columnas de Carolina Castro
Las columnas de Fabián Casas
Las columnas de Florencia Angilletta
Las columnas de Franco Torchia
Las columnas de Juan José Becerra
Las columnas de Luciano Lutereau
Las columnas de Romina Paula
Las columnas de Tomás Abraham
Mil lianas por Agustina Larrea
La ecuación del disfrute por Maleva
Suena el vino por Aldo Graziani
Es gratuito y podés darte de baja en cualquier momento.

La pregunta que desencadenó el incidente fue cuando Baudry, abogado que representa al hijo menor del ídolo y que además es la actual pareja de Verónica Ojeda, exnovia de Maradona, le consultó a Morla por qué no procedió a desvincular del entorno a Carlos “Charly” Ibáñez, un prófugo de la justicia que según algunos testigos le daba al exfutbolista pastillas, alcohol y marihuana, meses antes del deceso, cuando vivía en Brandsen.

“Respecto a que 'Charly' Ibáñez, pariente de Rocío (Oliva), éste tenía una orden de detención. Usted, Dr. Mario Baudry era en ese momento Jefe de Gabinete del Sr. Ministro de Seguridad, hasta que lo echaron por corrupción. Por hacer negocios con la policía juntando sobres, estando en la actualidad siendo investigado por la fiscal (federal de Quilmes) Silvia Cavallo”, lanzó Morla, según consta en la declaración a la que accedió Télam.

El exapoderado de Maradona le recriminó que “como funcionario público, teniendo conocimiento de la situación de Ibáñez, tenía la obligación de actuar, y por eso deberá responder”.

“Esto fue antes de que Berni, quien sí es un hombre honesto, lo haya echado por corrupto, y usted sabía esto, porque su pareja se lo habría afirmado. Pero usted es tan ´tontorrón´ que no se da cuenta que está cometiendo un delito y lo cuenta como algo gracioso en los medios de comunicación”, agregó Morla.

El penalista continuó con su ataque a Baudry y en otros tramos de la testimonial dijo que lo investigan por “enriquecimiento ilícito”, que era “una persona indigna de crédito” y que “vendió los audios” de la causa Maradona “a todos los canales de televisión” y hasta le pidió a los fiscales que le abran una causa por “el delito de incumplimiento de deberes de funcionario público”.

En la declaración quedó como constancia que la fiscal Laura Capra interrumpió a Morla, le llamó la atención y le pidió que se limite a contestar las preguntas de las partes.

Entonces, el abogado explicó: “Yo nunca vi marihuana en la casa de Maradona, y nunca permití que alguien ingresara algo que no vi. Diego se murió sin droga en su cuerpo”, pero siguió apuntando a Baudry: “El que sí vio fue usted, porque lo vio con Ojeda, entonces el que cometió el delito fue usted”.

Y agregó: “Yo desconocía que Ibáñez estaba suministrando bebidas alcohólicas o drogas a Diego. Cuando yo me enteré que tenía orden de detención, se lo informe al comisario de la DDI”.A partir de las acusaciones de Morla, Baudry dejó asentado en el acta que “en virtud de las agresiones del testigo”, no iba a formular más preguntas.

Consultado sobre las acusaciones que lanzó Morla, Baudry le dijo a Télam: “Las mafias funcionan así. Tratan de tapar el sol con la mano y es imposible”.

“Acá lo importante es que a Diego el día 17 y 18 de agosto de 2020 le sacaron lo último que le quedaba, que era su nombre y su imagen, y que a partir de ahí lo dejaron a su suerte y se murió solo y pobre tirado en una cama puesta en una sala de juegos, sin privacidad y sin baño”, señaló Baudry.

Con información de agencia Télam.

AB

Etiquetas
stats