Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Papa condena la violencia contra las mujeres: “No podemos mirar para otro lado”

En la imagen, el papa Francisco. EFE/Vincenzo Pinto/Archivo

elDiario.es

0

El papa Francisco denunció este lunes la violencia contra las mujeres en todo el mundo y aseguró que estos casos son “una degradación para toda la humanidad”, en un vídeo en español en el que dedica la oración mensual de febrero a este problema.

“Las distintas formas de malos tratos que sufren muchas mujeres son una cobardía y una degradación para toda la humanidad. Para los hombres y para toda la humanidad”, denunció el Pontífice.

En la declaración, Francisco denuncia la violencia “psicológica, verbal, física y sexual” que sufren las mujeres en todo el mundo y lamentó el impresionante “número de mujeres golpeadas, ofendidas, violadas”.

En este sentido, en el vídeo indicó que el testimonio “de las víctimas que se atreven a romper su silencio son un grito de socorro” que no puede ser ignorado. “No podemos mirar para otro lado”, reiteró.

Ante esta lacra, el Papa animó a sus fieles a rezar por las mujeres víctimas de la violencia. “Para que sean protegidas por la sociedad y para que su sufrimiento sea considerado y sea escuchado por todos”, concluyó.

DA

Etiquetas
stats