Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Estados Unidos bate todos los récords: más de 1 millón de casos de coronavirus en un solo día

Suben los casos de coronavirus en Estados Unidos

elDiarioAR

0

Estados Unidos registró más de 1 millón de casos de coronavirus en las últimas 24 horas, un récord mundial, informó este martes la Universidad Johns Hopkins.

Esta cifra diaria, inédita en el mundo durante esta pandemia, se registra en momentos en que Estados Unidos lidia con una explosión de contagios por la variante ómicron del coronavirus.

La universidad estadounidense dijo que en la última jornada hubo además 1.688 muertes por Covid-19.

Aumento de contagios sin precedentes

Esta semana, Anthony Fauci, principal consejero del Gobierno en esta pandemia, declaró que el aumento de casos de covid-19 en Estados Unidos era “casi vertical”.

“Definitivamente estamos en medio de un aumento muy severo de casos”, sostuvo el jefe epidemiólogo y acotó que la tasa de infección en aumento es “realmente sin precedentes”.

“Si hay tantos casos, incluso aunque la tasa de hospitalización sea menor con Ómicron que con Delta, sigue existiendo el peligro de que se produzca un aumento de las hospitalizaciones que pueda estresar al sistema sanitario”, agregó Fauci en una entrevista con la cadena CNN.

FS

Etiquetas
stats