Altavoz, el programa de los jóvenes de la TV Pública que rompe récords

elDiarioAR

0

Constituido como el único programa de la televisión con columnistas jóvenes en todas las provincias, dándole una impronta federal y participativa, Altavoz, que se emite por la TV Pública, cerró el año con varios premios y nominaciones.

La Red TAL, que aglomera a los canales públicos y culturales de América Latina, lo reconoció en las categorías “Mejor Magazine”, “Mejor Estrategia de Comunicación Digital” y para el Gran Premio “Diseñar el Futuro”.

Altavoz es conducido por Catalina De Elía, columnista de elDiarioAR, y Juani Velcoff y tiene columnistas fijos de menos de 25 años de todo el país. Allí debaten, opinan y hacen propuestas sobre los temas que les preocupan e interesan.

Además de estas tres nominaciones, el ciclo –que cuenta con más de 400 emisiones-, ganó este año como mejor programa de televisión en el Festival Internacional de Cine de Nueva York y el premio Faro de oro; y estuvo nominado en los premios Produ.

El formato invita a que jóvenes de todas las provincias participen de manera rotativa a través de la plataforma Zoom. También hay secciones fijas semanales con temáticas centrales, que atañen a su audiencia. Estas son el cuidado del ambiente con Gastón Tenembaum, de Jóvenes por el Clima; la educación sexual integral con Alta ESI, junto a la sexóloga Francesca Gnecchi; la justicia, con la sección Alta Justicia del fiscal federal Federico Delgado; los vínculos junto a Luciano Lutereau en Amor, amor, amor; la tecnología con Sebastián Davidovsky en Alta tecnología y Alto conurbano con Dotto y Donatello.

MGF