Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Google implementa una nueva función para fomentar la conciencia ambiental al reservar vuelos

Los usuarios pueden filtrar los vuelos para elegir los que generen menos emisiones de carbono.

elDiarioAR

0

En octubre de este año, Google Vuelos incorporó una herramienta que informa a los usuarios la cantidad de emisiones de carbono por asiento en cada vuelo, con el objetivo de que elijan la opción más ecológica.

Se puede ordenar los vuelos según las emisiones de carbono que generan, para buscar el que libere la menor cantidad. Justamente, el carbono liberado depende del origen, del destino, tipo de avión, velocidad y altitud máxima, y la cantidad de asientos en cada clase. 

Los aviones que emiten menos carbono son aquellos que gastan menos combustible o toman rutas más cortas. Igualmente, los que realizan más paradas para cargar combustible tienden a generar menos emisiones de carbono. Las emisiones más altas tienen lugar en las clases turista premium, business y primera, ya que los asientos ocupan más espacio.

Para realizar el cálculo, Google usa los promedios estimados de la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) y un algoritmo desarrollado en 2019. Las emisiones se calculan en CO2e, un compuesto de dióxido de carbono y gases de efecto invernadero.

Por otro lado, la empresa planea incorporar opciones similares al buscar hoteles. Los usuarios podrán ver si estos toman medidas de conservación del agua, si reducen sus desechos o si cuentan con una certificación Green Key o EarthCheck

Además, a la hora de comprar productos de consumo masivo, como electrodomésticos que consumen mucha energía (hornos, lavavajillas o calentadores de agua), Google permitiría filtrar las opciones más rentables y ecológicamente sostenibles, así como comparar la cantidad de energía que consumen.

MGF

Etiquetas
stats