Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Llegan dos ciclos de cine online y gratuitos por Vivamos Cultura

Somos nosotras, un film de Maysaloun Hamoud sobre tres mujeres que viven en Tel Aviv.

elDiarioAR

0

Cada ciclo ofrece una selección de entre 4 y 5 películas contemporáneas de drama, comedia y documentales; hay historias de exilio, relatos de iniciación y films que abordan acontecimientos históricos. Es posible acceder a la programación de manera gratuita través de Vivamos Cultura y no es necesario registrarse.

Panorama de Cine Israelí

A Fish Tale es un documental de Emmanuelle Mayer, estrenado en el 2019, sobre una familia de origen africano que emigra a Israel pero sueña con volver a su país. Somos nosotras, dirigida por Maysaloun Hamoud en 2019 y nominada a 12 premios de la Academia Israelí de Cine y Televisión, trata sobre tres mujeres que viven en Tel Aviv y muestra sus vínculos familiares y afectivos, así como los prejuicios sociales, morales, religiosos y sexuales con los que se enfrentan.

También está disponible la película Vitch, de Sigal Bujman, basada en la historia real de un judío que actuó en Francia y Berlín mientras regía la ocupación nazi, estrenada en 2017, y el documental Yoni, de Semion Vinokur, sobre la historia de Yoni Netanyahu, el único que murió en la operación Entebbe y hermano del anterior primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

Ciclo de Cine Marroquí

Death for Sale es un film de 2012 sobre tres amigos ladrones que intentan robar la joyería más grande de Tetuán, dirigida por Faouzi Bensaïdi; The Unknown Saint, estrenada en 2019, trata sobre Amine, un hombre que tiene el objetivo de recuperar un tesoro que había enterrado antes de ir a la cárcel, y Traitors, un drama de 2013 sobre una banda femenina de punk rock que contrabandea drogas para ganar dinero.

Además, es posible ver Adiós, Carmen, un film sobre Amar, un chico abandonado por su madre que vive en el Rif en 1975 y que se encuentra con Carmen, una inmigrante española que decide protegerlo. Por último, está Sotto Voce de Kamal Kamal, centrado en la historia de Moussa, un marroquí cuyo trabajo es ayudar a grupos ilegales a cruzar la frontera a Marruecos durante la guerra de Argelia.

MGF

Etiquetas
stats