Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una vieja, una nueva y una de amor: tres series para el fin de semana

Las cosas por limpiar, la serie de Netflix adaptada a partir de un libro de Stephanie Land.

elDiarioAR

0

Se acerca el fin de semana, el momento ideal para ver series y películas, y la oferta de las plataformas de streaming como Netflix, Amazon y HBO suele ser abrumadora. A continuación, tres opciones muy distintas para los quieran emprender un viaje nostálgico por el pasado, para aquellos que tengan ganas de conocer nuevos éxitos y para los fanáticos de las comedias románticas.

Una vieja: Seinfeld

Es una de las sitcoms estadounidense más conocidas y exitosas, escrita y protagonizada por Jerry Seinfeld, donde interpreta una versión ficcionalizada de sí mismo, un comediante de stand-up. El primer capítulo se estrenó en 1989 y el último en 1998. Las 9 temporadas, con un total de 180 episodios, están disponibles en Netflix.

La serie trata sobre la vida cotidiana de un grupo de amigos en Nueva York, compuesto por Jerry, su mejor amigo George (Jason Alexander), su ex novia y amiga, Elaine (Julia-Louis-Dreyfus), y su vecino, Cosmo Kramer (Michael Richards). Seinfeld se convirtió en una de las series de culto de comedia que más influenció a las producciones contemporáneas.

Una nueva: Las cosas por limpiar 

Es el nuevo éxito de Netflix basado en una historia real que se cuenta en el libro Sirvienta: Trabajo duro, salario bajo y voluntad de supervivencia de una madre, de Stephanie Land. La serie se centra en una madre soltera, Alex (interpretada por Margaret Qualley) que se escapa de su pareja abusiva junto a su hija de tres años, y empieza a trabajar limpiando casas para sustentarse económicamente.

La serie se estrenó el 1º de octubre de este año y cuenta con 10 episodios; la creadora es Molly Smith Metzler. Entre los temas que trata, están la maternidad, el intento por independizarse, las relaciones abusivas, la familia y las desigualdades económicas en Estados Unidos. Tiene un tono realista, emotivo y dramático.

Una de amor: Modern Love

Está compuesta por dos temporadas donde cada capítulo cuenta una historia independiente; en total hay 16 episodios de media hora. Se estrenó en 2019 y está basada en un podcast homónimo, elaborado por The New York Times, donde se narran historias de amor reales que los suscriptores envían en formato de ensayo.

La serie representa algunas de esas historias, situadas en Nueva York, con un elenco híper conocido compuesto por Anne Hathaway, Tina Fey, Andrew Scott y Kit Harington, entre otros actores. En Modern Love se abordan distintos tipos de amor: platónico, sexual, romántico, familiar y entre amigos, así como las dificultades de entablar una relación en el siglo XXI. Está disponible en Amazon Prime

MGF

Etiquetas
stats