Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
CULTURA

Reabre el Teatro Colón: la programación completa de julio

La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires ofrecerá el concierto de reapertura del Teatro Colón.

0

La programación del Teatro Colón se reanudará a partir de hoy, viernes 2 de julio. Lo hará con público habilitado y con las normativas sanitarias vigentes. Esto se da después de que el pasado 18 de junio el gobierno porteño habilitó los espacios culturales con un aforo de 30%. “Es un regreso muy esperado y significa que se puede disfrutar de la cultura, siempre y cuando mantengamos el compromiso de seguir cuidándonos”, dijo el Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro.

Para ingresar al teatro se debe completar una declaración jurada como parte del protocolo sanitario. Además, se debe tener en cuenta que los tickets, por la pandemia, son intransferibles, por lo que la documentación presentada debe coincidir con la entrada.. Será obligatorio el uso de barbijo antes y durante los eventos. La toma de temperatura es condición de ingreso, si la medición es de 37,5 grados o superior, la persona no podrá acceder a la función y no está permitido circular por otras áreas del Teatro Colón.

 La agenda:

Orquesta Filarmónica de Buenos Aires 

Estará a cargo del primer evento en esta vuelta a la presencialidad. Inaugurará su ciclo de conciertos el viernes 2 de julio a las 20 bajo la batuta del Maestro Enrique Arturo Diemecke presentando Das Lied von der Erde de Gustav Mahler con orquestación de cámara de Arnold Schoenberg y junto a las participaciones como solistas de la mezzosoprano Guadalupe Barrientos y el tenor Gustavo López Manzitti. Se pueden sacar entradas en este link.

El segundo concierto se encuentra programado para el viernes 30 de julio, a las 20, con dirección musical de Ezequiel Silberstein e incluirá el Concierto para piano, trompeta y cuerdas, Nº 1 Op. 35 de Dmitri Shostakovich y Serenata para cuerdas en Do Mayor, Op.48 de Piotr Illich Tchaikovsky, con Iván Rutkauskas en piano y Fernando Ciancio en trompeta. Se pueden conseguir las entradas acá.

  

La Orquesta Estable del Teatro Colón

La primera función será el domingo 4 de julio, a las 17, bajo la dirección musical del maestro Marcelo Ayub junto a la soprano Jacquelina Livieri, la mezzosoprano Florencia Machado y el violonchelista Stanimir Todorov como solistas interpretando Stabat Mater del compositor Giovanni Battista Pergolesi y Concierto N°3 en sol mayor, G480 de Luigi Boccherini. Se puede reservar un lugar en este sitio.

El segundo concierto se llevará a cabo el día jueves 15 de julio, a las 20, con Freddy Varela Montero como director y concertino y la actuación solista de la soprano Carla Filipcic Holm. El programa musical estará conformado por Romanza para violín N°2 en Fa mayor, Op.50 y Ah, Perfido! Op.65 de Ludwig van Beethoven y Sinfonía N°5 en si bemol mayor, D. 485 de Franz Schubert. Las reservas se obtienen haciendo click acá.

  

Temporada lírica

Comenzará con la presentación de Altri Canti, una selección de piezas del compositor italiano Claudio Monteverdi, bajo la dirección musical de Marcelo Birman, dirección de escena de Pablo Maritano, escenografía de Nicolás Boni, diseño de vestuario de Renata Schussheim e iluminación de José Luis Fioruccio. Las cuatro funciones programadas se llevarán a cabo los días jueves 8 y sábado 10, a las 20, el domingo 11, a las 17, y el martes 13, a las 20.

 

Ballet Estable del Teatro Colón

Bajo la dirección de Paloma Herrera abrirá su programación el viernes 23 de julio, a las 20, con la presentación de un Programa Mixto, con los estrenos de las piezas Vendaval de Tchaikovsky con coreografía de Maximiliano Iglesias e Itinerario Piazzolla, con coreografía de Alejandro Cervera. La función se repetirá el sábado 24 y el martes 27, a las 20, y el domingo 25 de julio, a las 17. Se pueden reservar las entradas en el siguiente link

MGF

Etiquetas
stats