El argentino “Chaco” Giménez será nuevo DT en Atenas de San Carlos en Uruguay

0

El argentino Christian “Chaco” Giménez fue designado como nuevo técnico de Atenas de San Carlos, en la segunda división del fútbol de Uruguay.

“Estamos esperando el permiso para que (Christian) Giménez pueda viajar y dirigir. La idea es que llegue entre miércoles y jueves”, aseguró Juan Pablo Fassi, presidente de la sociedad anónima que gerencia al club fernandino, en declaraciones a Sport 890.

El chaqueño Giménez, de 40 años, suplirá a Diego Forlán (exjugador de Independiente y Manchester United), quien se alejó en forma polémica de Atenas de San Carlos.

El propio Forlán resaltó cómo se dio su salida de la entidad admitiendo que los gerenciadores, Andrés (padre) y Juan Pablo (hijo), pretendían “armarme el equipo”

“Iban sugiriendo de una manera u otra quiénes tenían que jugar y quiénes tenían que salir. Educadamente les decía que había ciertas cosas que con el tiempo se podían llegar a hacer. Pero se requiere tiempo”, expresó el ex DT de Peñarol al programa “Tirando Paredes” (Radio 1010), de Montevideo.

“Hay un respeto hacia ciertos códigos dentro del fútbol que uno, como jugador que fue, sabe cómo se tiene que manejar dentro del vestuario”, agregó Forlán

Giménez, exfutbolista de Boca Juniors y Cruz Azul de México dirigirá a su compatriota, el cordobés Catriel Sánchez, exjugador de Villa Dálmine, que integra el plantel.