Telam agency advice

El tenista Etcheverry avanzó a los octavos de final de Challenger brasileño de Campinas

0

(Agrega triunfo del argentino Ugo Carabelli)

El argentino Tomás Martín Etcheverry avanzó a los octavos de final del Challenger de tenis de Campinas, en Brasil, al vencer en el debut al dominicano Roberto Cid Subervi por 6-2 y 6-0, mientras que su compatriota Renzo Olivo fue eliminado, al caer con el kazajo Timofev Skatov por 6-3 y 7-6 (7-3).

El platense Etcheverry, ubicado en el puesto 129 del ranking mundial de la ATP, superó en el primer partido del día al dominicano Cid Subervi (296), tras 1 hora y 33 minutos de un dispar enfrentamiento.

A continuación, el rosarino Olivo, situado en el lugar 186 del escalafón ecuménico del tenis, perdió contra el kazajo (259), al cabo de 1 hora y 49 minutos de partido.

Por su parte, el porteño Camilo Ugo Carabelli (209) se impuso en el último match de la jornada al brasileño Thiago Seyboth Wild (132) por 7-6 (7-4), 3-1 y retiro del tenista local por lesión, luego de 1 hora y 39 minutos de juego.

Mañana, se presentarán otros tenistas argentinos en el certamen brasileño:

El rosarino Federico Coria (69), primer preclasificado, se enfrentará al chileno Nicolás Jarry (166); a su vez, en uno de los cruces más atractivos, el bonaerense Sebastián Báez (111), quien ostenta como precedente haber arribado este fin de semana a semifinales del Masters Sub 21 jugado en Milán, se topará con el porteño Facundo Mena (208).

Además, el cordobés Juan Ignacio Lóndero (144), finalista ayer en el Carrasco Lawn Tennis de Montevideo, se cruzará con el juvenil brasileño Gustavo Heide (596).

El porteño de 19 años, Juan Manuel Cerúndolo (89), iniciará su labor frente al local Matheus Pucinelli de Almeida (271). Su hermano Francisco (112), también nacido en Buenos Aires, tendrá como rival inaugural al carioca Gilbert Klier (415).

El neoyorquino nacionalizado Andrea Collarini (263) se medirá contra el uruguayo Pablo Cuevas (95), el oriundo de Buenos Aires Guido Andreozzi (265) ante el brasileño Felipe Meligeni Alves (178), y el cordobés Pedro Cachín (258) frente al peruano Nicolás Álvarez (366).

El Challenger brasileño de Campinas se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y reparte un total de 52.080 dólares en premios.

Los tenistas argentinos conquistaron este año 17 títulos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, siendo el más ganador Sebastián Báez con cinco trofeos, tres en Chile, dos en Santiago y uno en Concepción, otro en Zagreb, en Croacia, y el restante en Buenos Aires.

Etiquetas
stats