Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Argentinos recibe a Defensa con la vuelta de los hinchas al estadio Maradona de La Paternal

0

Argentinos Juniors y Defensa Justicia, entonados por sus recientes victorias, se enfrentarán mañana por la 15ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) en el estadio Diego Armando Maradona, que volverá a albergar hinchas luego de la restricción por la pandemia de coronavirus.

La cita en el barrio porteño de La Paternal será desde las 13.30 con arbitraje de Ariel Penel y transmisión de la TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium.

Argentinos llega al reencuentro con sus fanáticos después de dos victorias consecutivas frente a Racing (2-0) de local y Rosario Central (1-0) de visitante. El equipo de Gabriel Milito, octavo con 21 puntos, pelea por ingresar a la Copa Sudamericana del año próximo y de momento ocupa el último puesto de acceso en la tabla anual 2021.

Con 40 puntos en esa clasificación, el “Bicho” aventaja por diferencia de gol a Racing (40) y también es seguido de cerca por San Lorenzo (38), Unión de Santa Fe (37) y Godoy Cruz de Mendoza (36).

En su última excursión a Rosario, Argentinos perdió por lesión a Miguel Ángel Torrén (desgarro grado 1 en el recto femoral anterior derecho) y esa baja en la defensa se suma a la de Jonathan Sandoval (dolencia grado 2 bíceps femoral derecho), que ocupó un lugar en el banco en los últimos dos juegos.

Defensa, 13ro. con 18 unidades, consiguió el lunes pasado su victoria más importante en el torneo: goleó 3-0 a Talleres de Córdoba y lo bajó de la punta. De ese modo, cortó una racha de cinco fechas sin ganar.

El historial en Primera División arroja absoluta paridad con dos victorias por lado y un empate. La última vez en La Paternal fue victoria del local 2-1 en la 14ta. jornada de la Superliga 2017/18.

= Probables formaciones =

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Pablo Minissale, Lucas Villalba y Elías Gómez; Javier Cabrera, Enzo Kalisnki, Franco Moyano y Gabriel Florentín; Gabriel Carabajal y Nicolás Reniero. DT: Gabriel Milito.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías y Nazareno Colombo; Franco Paredes o Hugo Silva, Gabriel Hachen, Kevin Gutiérrez y Alexis Soto; Walter Bou, Miguel Merentiel y Francisco Pizzini. DT: Sebastián Beccacece.

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Argentinos Juniors.

Hora de inicio: 13:30.

TV: TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium.

Etiquetas
stats