Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Brisbane será la sede de los Juegos Olímpicos 2032

Brisbane será sede de los Juegos Olímpicos en 2032.

elDiarioAR

0

La ciudad australiana de Brisbane será sede de los Juegos Olímpicos 2032, según lo anuncio este miércoles el Comité Olímpico Internacional (COI), a dos días del inicio de los Juegos de Tokio.

Los Juegos Olímpicos se harán en Australia por tercera vez en la historia, luego de los que se realizaron en Melbourne 1956 y Sídney, 2000.

De esta manera el COI, ya resolvió las sedes para las tres próximas ediciones olímpicas. París acogerá los Juegos de 2024 y cuatro años después, en 2028, le sucederá Los Ángeles.

El presidente del COI, Thomas Bach, no votó, ya que como tradición los presidentes votan solo para romper un empate y la propuesta se aprobó por 72 votos a favor, 3 abstenciones y 5 en contra. Los miembros del COI en Australia, John Coates y James Tomkins, no tenían permitido votar.

“Brisbane 2032 es la primera 'ciudad anfitriona futura' que se ha elegido bajo un nuevo procedimiento flexible para elegir a los anfitriones Olímpicos, del cual nos hemos beneficiado completamente. Esta reforma permite al COI trabajar junto a las ciudades, regiones y países para impulsar proyectos olímpicos con el uso de un gran porcentaje de sedes existentes y temporales, lo que va en línea con los planes de desarrollo a largo plazo, y que tienen una gran visión por los deportes y por las comunidades locales”, dijo el presidente del COI, Thomas Bach.

Esta la primera vez que el COI ratifica la elección de una sede antes del inicio de unos Juegos Olímpicos los de Tokio que se iniciarán el viernes próximo, un año después de lo previsto debido a la pandemia de coronavirus.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats