Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juegos Olímpicos de Tokio 2020: ¿Cuándo debuta la Selección Argentina de fútbol y cuáles serán sus rivales?

En el Estadio Domo de Sapporo, la Albiceleste debutará en la competencia internacional

elDiarioAR

0

La Selección Argentina Sub 23 ya pisa fuerte la capital japonesa para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El equipo comandado por Fernando Batista arribó al Keio Plaza Hotel Sapporo, donde se hospedará durante el desarrollo de la primera ronda de la competencia y donde aguarda por su debut en la competencia internacional contra Australia este jueves 22 de julio

Junto con Australia, Egipto y España, la Albiceleste integra el Grupo C, y los encuentros serán transmitidos por TyC Sports y la TV Pública.

Entre las figuras con las que cuenta el plantel se encuentran Alexis Mac Allister, ex Boca y actualmente en Brighton; Fernando Valenzuela, del Famalicão; Esequiel Barco, de Atlanta United; Adolfo Gaich, de Benevento, y Thiago Almada, de Vélez; pero también debió afrontar dos bajas: Julián Álvarez, de River, que había quedado afectado al seleccionado campeón de la Copa América, y el defensor Leonardo Balerdi, que dio positivo de coronavirus y el entrenador lo descartó en la gira previa por España.

De cara a los juegos, el seleccionado olímpico ya entró en ritmo tras disputar cinco partidos en los que cosechó tres triunfos, un empate y una derrota. Comenzando el año, en marzo, enfrentó a Japón en dos ocasiones; el primero lo ganó 1-0 y en el segundo perdió por 3-0. En junio resultó victorioso ante Dinamarca (2-1) y Arabia Saudita (2-0). Finalmente, el pasado 13 de julio, igualó 2-2 ante Corea del Sur, en Seúl.

Fechas de la Selección Argentina en Tokio 2020:

Jueves 22 de julio: 07.30 Argentina – Australia, en Sapporo

Domingo 25 de julio: 04.30 Argentina – Egipto, en Sapporo

Miércoles 28 de julio: 08.00 Argentina - España, en Saitama

Grupos de Tokio 2020

  • Grupo A: Japón, Sudáfrica, México, Francia
  • Grupo B: Nueva Zelanda, Corea del Sur, Honduras, Rumania
  • Grupo C: Egipto, España, Argentina, Australia
  • Grupo D: Brasil, Alemania, Costa de Marfil, Arabia Saudita

Calendario del fútbol masculino

Etapa de grupos: del jueves 22 al miércoles 28 de julio

  • Cuartos de final: sábado 31 de julio
  • Semifinal: martes 3 de agosto
  • Tercer puesto: viernes 6 de agosto
  • Final: sábado 7 de agosto

AB

Etiquetas
stats