Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Carlé y Burstein quedaron eliminadas del Argentina Open

0

Las tenistas locales Lourdes Carlé y María Victoria Burstein quedaron eliminadas hoy en los 16avos de final del Argentina Open femenino, con las derrotas ante la griega Despina Papamichail y la brasileña Carolina Alves, respectivamente.

Carlé, número 271 del ranking WTA, perdió 6-3, 2-6 y 2-6 ante Papamichail (198), octava preclasificada, en la cancha central del mítico Buenos Aires Lawn Tennis Club del barrio de Palermo.

La rival de Papamichail en octavos será la marplatense Solana Sierra, quien el lunes venció a la cordobesa Sol Faga.

Sierra, de 17 años, obtuvo su primer triunfo WTA para el pase a los octavos de final y subió más de 200 puestos en el ranking, donde escalará hasta la posición 815.

Burstein cayó sin atenuantes ante Alves por un doble 6-0. La tenista brasileña enfrentará en la próxima ronda a la ganadora del partido entre la argentina Martina Capurro Taborda (878) y la rumana Irina Bara (129 y cuarta favorita), quienes jugarán mañana.

La andorrana Victoria Jiménez Kasintseva venció a la mexicana Ana Sofía Sánchez por doble 6-3; la china Xiaodi You derrotó a la alemana Jasmin Jebawy por doble 6-1; la egipcia Mayar Sherif se impuso ante la española Andrea Lázaro García por 4-6, 6-3 y 7-6; y la brasileña Laura Pigossi venció a la paraguaya Verónica Cepede por 6-2, 2-6 y 6-4.

En tanto, la colombiana Emiliana Arango derrotó a la brasileña Beatriz Haddad Maia por 6-1 y 6-2; y la alemana Katharina Gerlach venció a la chilena Bárbara Gatica por 1-6, 7-6 y 6-4.

Los 16avos de final del Argentina Open femenino continuarán mañana cuando Victoria Bosio (332), oriunda de la ciudad de Venado Tuerto, juegue ante la georgiana Ekaterina Gorgodze (102 y sexta favorita).

El certamen denominado Argentina Open, sin la tenista número de la Argentina, Nadia Podoroska, por lesión, otorgará 115 mil dólares en premios y se realiza después de 34 años, luego de que la leyenda Gabriela Sabatini obtuviese la edición 1987, al doblegar en la final a la alemana Isabel Cueto por 6-0 y 6-2.

Etiquetas
stats