El colombiano Wilson Morelo dio positivo en coronavirus pero llegaría al debut de Colón

0

El delantero colombiano Wilson Morelo dio positivo en coronavirus en los testeos de rutina realizados al plantel de Colón de Santa Fe y en principio llegaría al debut en el torneo de Primera División, en el que el actual campeón visitará a River Plate el fin de semana que concluye el domingo 18 de julio.

Morelo dio positivo en un test realizado ayer, apenas dos días después de haber sido vacunado con la primera dosis de la vacuna AstraZeneca, en un vacunatorio de la capital santafesina.

Los días que separan al inicio del cursado de la enfermedad del partido serían suficientes para que el colombiano, si no presenta ningún contratiempo, pueda tener el alta epidemiológica y estar a las órdenes del entrenador Eduardo Domínguez.

En otro orden, para los próximos días se aguarda la llegada del arquero Leonardo Burián, quien está en Montevideo y sufrió un retraso debido a las medidas sanitarias en las fronteras.

Fuentes del club “sabalero” dijeron que en estos día se avanzó en las conversaciones entre las partes y que está todo acordado para que el arquero, de 37 años, firme un contrato con la institución por dos años.

Además, allegados a la entidad santafesina dijeron que uno de los jugadores que interesa para reemplazar al marcador lateral Gonzalo Escobar, quien no renovó contrato, es el peruano Marcos López, de 21 años, quien juega en San José Earthquakes de la MLS estadounidense y en el seleccionado de su país.