Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

David Ayala será el reemplazante del suspendido Zuqui en Estudiantes

0

El técnico de Estudiantes de La Plata, Ricardo Zielinski, confirmó que el juvenil David Ayala será el reemplazante de Fernando Zuqui, que deberá cumplir una fecha de suspensión por acumular cinco tarjetas amarillas, y además aseguró que será la única modificación en el equipo que viene de sumar 6 puntos en su doble visita a Unión y Patronato.

Los 11 para recibir a Platense, que llegará a La Plata con Claudio Spontón como entrenador interino, este viernes por la noche serán Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Matías Aguirregaray; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, David Ayala y Matiás Pellegrini; Gustavo Del Prete y Francisco Apaolaza.

En conferencia de prensa, Zielinkski analizó que “Fernando (Zuqui) es uno de los puntos altos del proceso como varios más pero siempre buscamos y pensamos que lo importante es el conjunto, el equipo, y entre quien entre la idea es que la estructura no se resienta”.

“Me gustan los planteles cortos, con 18 o 20 que se sientan titulares y que los juveniles tengan espacio. Así se genera una buena competencia”, agregó el DT.

Sobre el nivel del equipo, el técnico opinó: “Desde que llegamos fuimos competitivos, nunca bajamos del quinto puesto. Eso lo logramos con un plantel parejo y hoy no hay que pensar más allá del partido del viernes. El torneo es muy parejo y hay que llegar bien a las tres fechas finales para ver para qué está cada uno”.

Zielinski minimizó el cambio de entrenador en Platense, rival de la fecha 13 de la Liga, y aseveró que “no creo por el tiempo que cambie mucho ni en las formas ni en los nombres. Del rival igualmente nos ocupamos lo justo y necesario. Para nosotros es clave que nuestro equipo esté bien y cada partido juegue mejor”.

El entrenador también se refirió a la renovación de su contrato. “No hay que apurarse, siempre lo definimos al final y hay que dejar que todo fluya. Generalmente estuve mucho tiempo en los clubes y acá en Estudiantes estoy muy bien”, contó.

Por último, Zielinski aclaró: “Los equipos no son míos, son de Estudiantes y creo que este equipo representa bien al club, se identifica con su historia y su idiosincrasia. Siempre fuimos regulares, duros y competitivos”.

Etiquetas
stats