Telam agency advice

Defensa solo pudo igualar frente a Central Córdoba por la Liga Profesional

0

Defensa y Justicia solo pudo igualar esta noche frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, 1-1, en partido jugado en Florencio Varela, en la apertura de la décima fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

Gabriel Hachen puso en ventaja al "Halcón", a poco de iniciado el segundo tiempo, y cerca del final Pablo Argañaraz estableció la igualdad para el "Ferroviario".

Ambos conjuntos se plantaron en el campo con las sanas intenciones de tomar el protagonismo con acciones ofensivas, las que lamentablemente se fueron diluyendo en la primera etapa.

Eso a consecuencia de ciertas imprecisiones y de algunas decisiones equivocadas para definir las aproximaciones generadas por los dos ataques, siendo el del "Halcón" un poco más incisivo por la labor de Francisco Pizzini y Walter Bou.

Este último le puso el sello a una destacada maniobra colectiva del elenco local, con un remate violento y cruzado que hizo lucir a César Rigamonti al evitar la caída de su valla desviando el balón hacia el córner, a los 42 minutos.

Esa resultó la jugada más clara en el primer capítulo, en el que los santiagueños ya a los 18 minutos perdieron al volante Jesús Soraire, que debió dejar su lugar a Carlo Lattanzio al sufrir una fuerte molestia en el gemelo derecho.

Mientras, desde un palco del estadio observaba el desempeño del "Ferroviario" -esta noche conducido en forma interina por la dupla compuesta por Sebastián Scolari y Adrián Adover-, el nuevo entrenador Sergio Rondina, que el lunes asumirá su cargo en reemplazo del destituido Gustavo Coleoni.

A poco de iniciado el complemento, Defensa logró imponer lo que insinuó al final del episodio inicial: pasar a ser el dominador del juego y marcar la apertura.

La que obtuvo merced a una esforzada acción de Carlos Rotondi para recuperar la pelota desde un ángulo sesgado y servir un centro hacia atrás para que definiera Hachen, con violento tiro bajo a la derecha de Rigamonti, a los 7 minutos.

Central Córdoba sufría en tanto una nueva baja por lesión de otro volante, Alejandro Martínez, lo que la dupla técnica aprovechó para sustituirlo por el delantero Lucas Brochero, en procura de una reacción para igualar.

Sin embargo, el equipo varelense fue el que tuvo otra ocasión para aumentar la ventaja con una entrada de Rodrigo Contreras, que en forma providencial salvó otra vez el portero cordobés.

A todo esto, Sebastián Beccacece fue introduciendo cambios como para sostener la diferencia, lo que fue perjudicial porque su equipo se debilitó, facilitando la reacción del adversario.

Así, el "Ferroviario" ejerció la reacción pretendida y empató en una rápida réplica conducida por Brochero con asistencia para otro ingresado, Argañaraz, que llegando por izquierda con remate bajo y cruzado venció la resistencia de Ezequiel Unsain.

De este modo, el conjunto local suma cinco fechas sin perder, con dos victorias y tres empates; a la vez que los de Santiago acumulan siete sin ganar, con cuatro empates y tres caídas.

Por la undécima fecha, Defensa visitará a Boca Juniors, el martes 14 a las 21; y el mismo día, pero a las 18.45, con el debut de Rondina como DT, Central Córdoba recibirá a Atlético Tucumán.

= Síntesis =

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Hugo Silva, Adonis Frías, Nicolás Tripicchio y Alexis Soto; Francisco Pizzini, Kevin Gutiérrez, Gabriel Hachen y Carlos Rotondi; Rodrigo Contreras y Walter Bou. DT: Sebastián Beccacece.

Central Córdoba: César Rigamonti; Juan Cruz González, Oscar Salomón, Federico Andueza y Jonathan Bay; Leonardo Sequeira, Jesús Soraire, Mateo Montenegro y Alejandro Martínez; Milton Giménez y Sebastián Ribas. DT: Sebastián Scolari y Adrián Adover.

Goles en el segundo tiempo: 7m, Hachen (DyJ); y 43m, Argañaraz (CC)

Cambio en el primer tiempo: 18m, Carlo Lattanzio por Soraire (CC).

Cambios en el segundo tiempo: 7m, Lucas Brochero por Martínez (CC); 17m, Miguel Merentiel por Bou; y Tomás Escalante por Contreras (DyJ); 25m, Lucas Barrios por Hachen (Dy); 36m, Pablo Argañaraz por Ribas (CC); 40m, Marcelo Benitez por Silva; y Nicolás Colombo por Escalante (DyJ).

Amonestados: Martínez, Montenegro y Lattanzio (CC).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Norberto Tomaghello (Defensa y Justicia).

Etiquetas