Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Delantero Borja queda al margen por una severa lesión en el tobillo

0

El delantero Miguel Angel Borja quedará al margen del seleccionado colombiano de fútbol en la inminente triple fecha de eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022, a partir de una severa lesión en el tobillo izquierdo.

El atacante, de 28 años, sufrió en la tarde del domingo jugando para Gremio de Porto Alegre “una rotura parcial del ligamento talofibular anterior del tobillo izquierdo”, según consignó el departamento médico de la entidad brasileña.

Borja fue reemplazado a los 22 minutos del segundo período en el compromiso ante Sport Recife, válido por el Campeonato brasileño de fútbol, más conocido como Brasileirao.

El jugador ya inició “su proceso de recuperación y será evaluado periódicamente”, aunque no será intervenido quirúrgicamente.

El técnico de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda, ya sabe que no podrá disponer del delantero para los partidos, dado que –en principio- la inactividad “será de cuatro semanas, como mínimo”.

De este modo, Borja se perderá los encuentros de Colombia ante Uruguay (jueves 7, a las 20.00, en el Parque Central de Montevideo), Brasil (domingo 10, 18.00, en Barranquilla) y Ecuador (jueves 14, 18.00, Barranquilla) por las fechas 11, 5 y 12 de la clasificación, respectivamente.

Etiquetas
stats