Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Los DT argentinos Casalánguida y Ginóbili comienzan con victorias en el básquetbol de México

0

Los entrenadores argentinos Nicolás Casalánguida y Sebastián Ginóbili se iniciaron con sendas victorias en sus respectivos equipos, al cabo de la primera jornada de disputa de la Liga Nacional de Básquetbol Profesional (LNBP) de México.

Casalánguida, chubutense y de 42 años, condujo al Fuerza Regia de Monterrey, que se impuso como visitante a Leñadores de Durango, por 80 a 79.

Además del exDT de Gimnasia de Comodoro Rivadavia en el equipo regiomontano también participó el ala pivote marplatense Facundo Piñero (ex San Lorenzo), quien aportó 6 tantos (0-1 en dobles, 2-2 en triples), 2 rebotes y una asistencia en 15m.

En tanto, el base porteño Cristian Cortés (ex Obras Sanitarias) no marcó unidades (0-3 en tiros de cancha), aunque sí colaboró con 2 rebotes y 2 pases gol, al cabo de 11 minutos en cancha, según consignó el sitio oficial de la competencia.

En el equipo de Durango, que conduce el técnico entrerriano Sebastián Sucarrat, se destacó el ala pivote estadounidense Jerry Evans, con un saldo de 17 tantos y 7 rebotes.

En tanto, Panteras de Aguascalientes, el conjunto que orienta el técnico bahiense Ginóbili (ex Instituto de Córdoba), se impuso a Astros de Jalisco, por 89 a 85.

En el elenco ganador, el base cordobés Jonatan Machuca (ex San Martín de Corrientes) contribuyó con 8 puntos, 8 asistencias y 3 rebotes en 33m.

En otro partido, Plateros de Fresnillo, el equipo que dirige el entrenador rosarino Juan José Pidal, le ganó a Halcones de Xalapa, por 88-69

En el quinteto vencedor, el escolta norteamericano Dominique Morrison (ex Hispano Americano de Río Gallegos) contribuyó con 16 tantos y 4 asistencias.

Además, Dorados de Chihuahua, la organización en la que se desempeñan como asistentes técnicos tanto Santiago Belza (ex Peñarol de Mar del Plata) como Daniel Frola (ex Hispano Americano de Río Gallegos), derrotó a Abejas de León, por 81-74.

Hoy se repetirán los duelos Plateros-Halcones; Leñadores-Fuerza Regia; Panteras-Astros y Dorados-Abejas. También jugarán Libertadores de Querétaro-Soles de Mexicali.

Etiquetas
stats