Telam agency advice

DT Gareca califica de "rescatable" el torneo de Perú en Brasil 2021

0

El argentino Ricardo Gareca, entrenador del seleccionado de Perú, calificó de “rescatable” el torneo ofrecido por su equipo en esta Copa América 2021, tras perder anoche con Brasil (0-1), en una de las semifinales de la competencia continental.

“Hicimos un torneo rescatable, llegamos nuevamente a semifinales”, expresó el técnico bonaerense, de 63 años, en la conferencia de prensa posterior al partido, celebrada en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

El exDT de Vélez Sarsfield y Talleres de Córdoba exhibió su conformidad por “haber podido observar nuevos jugadores”, en relación a los que venía utilizando por eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

“La clave es la superación constante del equipo ante las dificultades que se nos presentan y la reacción que poseemos”, dijo el entrenador.

“Perú tiene jugadores jóvenes que hicieron una buena presentación, hubiéramos querido avanzar. Pero ahora hay que prepararnos de la mejor manera para lo que se viene. En líneas generales, nos servirá”, agregó.

Tras la derrota del lunes último, el conjunto del Pacífico jugará este viernes por el tercer puesto, frente al perdedor del duelo de hoy entre la Argentina y Colombia. Ese cotejo se celebrará en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia.

Gareca indicó que el “funcionamiento colectivo, en líneas generales, no se resintió. A pesar de algunas ausencias logramos mantener el rendimiento”, elogió.

Por último, el entrenador le mandó una crítica ‘por elevación’ al árbitro chileno Roberto Tobar, a quien los jugadores peruanos acusaron de haberlos maltratado, mientras dirigía el partido.

“Los árbitros están para darle calma a los jugadores, no para agredirlos, ni para tratarlos mal, porque todos estamos en una situación de adrenalina pura”, describió ‘Tigre’.

Etiquetas